Requisitos para adoptar perros potencialmente peligrosos

96 340 30 23
Requisitos para adoptar perros potencialmente peligrosos

Como centro de referencia para certificado médico para carnet de conducir en Valencia y otras licencias, queremos explicarte en estas líneas qué requisitos se exigen para la adopción de un perro potencialmente peligroso (PPP).

Antes que nada, el usuario deberá tener una licencia administrativa que acredite que cumple con los requisitos exigidos por nuestro país. Las personas propietarias de estos animales en España, según se recoge en la ley, tienen que cumplir con los siguientes puntos:

-          Ser mayores de edad.

-          No tener condenas previas por delitos contra la libertad, lesiones, la libertad sexual y la salud pública, homicidios, torturas, narcotráfico o asociación con banda armada. De igual manera, no pueden haber estado privados por resolución judicial del derecho a la tenencia de perros de estas condiciones.

-          No haber recibido ninguna sanción por infracciones graves o muy graves con alguna de las multas correspondientes, las cuales se detallan en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, aparte de en el régimen jurídico de los animales potencialmente peligrosos.

-          Tener la capacidad, psicológica y física, para ser dueño de estos animales.

-          Como especialistas en certificado médico para carnet de conducir en Valencia y otras licencias, queremos explicarte que habrá que tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceras personas cuya cubertura mínima es de 120.000 euros.

Por último, debes saber que la licencia tendrá que renovarse cada 5 años.

No dudes en venir a nuestro Centro Médico Acorazado, profesionales de gran prestigio.