Renovar el carnet tras años sin conducir

96 340 30 23
Renovar el carnet tras años sin conducir

Hay cada día más personas que acuden a hacer una renovación del carnet de conducir en Valencia tras varios años sin ponerse a los mandos de un coche. Con frecuencia sacarse el carnet siendo joven implica no usarlo, ya sea porque no disponemos de coche propio o porque no nos hace falta para desplazarnos con asiduidad. Sin embargo, el momento acaba llegando en que necesitamos ponernos al volante y no sabemos por dónde empezar.

En primer lugar surge la duda de si debemos volver a examinarnos. Desde la modificación de la ley en 2008 ya no debemos volver a hacerlo aunque llevemos muchos años con el carnet caducado. La DGT entiende que una vez hayas aprendido a conducir será para siempre y solo necesitarás para la renovación del carnet de conducir en Valencia pasar por un examen médico.

Si sientes inseguridad por estar tanto tiempo sin ponerte al volante, no te preocupes. Hoy en día este problema es bastante habitual y las autoescuelas ofertan servicios más económicos para aquellas personas que solo necesitan un poco de práctica. Tomar el volante durante unas pocas clases con un profesor al lado que te guíe y refresque esos conocimientos básicos serán más que suficientes para recuperar la confianza. De hecho, se recomienda aún a las personas que conducen habitualmente asistir a clases en una autoescuela porque la normativa que regula la circulación cambia continuamente.

Como ves, solo necesitas actitud, un par de clases de reciclaje y pasar el examen psicotécnico que acredite que te encuentras en condiciones de salud adecuadas para volver a conducir. En nuestro Centro Médico Acorazado disponemos de profesionales cualificados para realizar las pruebas oportunas para la renovación, tras lo cual recibirás un resguardo con el que podrás empezar a conducir mientras esperas a que llegue tu nuevo carnet por correo.