Qué se necesita para manejar las grúas de la construcción

96 340 30 23
Qué se necesita para manejar las grúas de la construcción

En nuestro centro, al igual que puedes pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, también estamos habilitados para expedir el certificado de aptitud que se exige para el manejo de grúas torre, grúas de puerto y grúas móviles autopropulsadas. Las primeras son las típicas grúas que ves junto a cada edificio en construcción, mientras que las grúas de puerto se utilizan para mover los grandes   contenedores de los barcos mercantes. Las autopropulsadas, por su parte, son esas grandes grúas capaces de levantar camiones, vigas de pasos elevados, etc., y que de vez en cuando encuentras por las carreteras.

Para manejar una de estas grandes grúas es necesario ser mayor de 18 años, tener conocimientos específicos de mecánica y electricidad, y haber seguido y superado un curso de formación que incluye temas como el manejo de las grúas, las diferentes técnicas e fijación de las cargas, técnicas de soldadura e interpretación de planos.

Para poder presentarse a las pruebas que convoca periódicamente la Generalitat para conseguir el certificado de operador de grúas, los candidatos han de presentar previamente la documentación que acredite que cumplen con los requisitos, incluyendo un certificado médico. Para este certificado habrás tenido que pasar un examen muy similar al reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia. Un examen en el que te realizarán diferentes pruebas auditivas y visuales, un test psicotécnico y una revisión de tu historial médico.

Una vez superadas todas las pruebas, el permiso de operador de grúas tiene una validez de cinco años, transcurridos los cuales tendrás que volver a venir al Centro Médico Acorazado para repetir las pruebas médicas.   


haz clic para copiar mailmail copiado