¿Qué se considera un animal peligroso?

96 340 30 23
¿Qué se considera un animal peligroso?

Además de encargarnos de realizar el reconocimiento médico para carnet de conducir en Valencia, en nuestro centro médico también hacemos las pruebas necesarias para obtener la licencia que se requiere para tener animales potencialmente peligrosos. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son algunos de ellos, los más habituales.

Los perros que pertenecen a las razas como Pit Bull Terrier, Staffordshire Bul Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, y Akita Inu, así como sus cruces, son considerados como potencialmente peligrosos.

Pero también se pueden catalogar dentro de ese grupo aquellos perros que tengan la mayoría o todas de las características físicas que te explicamos a continuación: una fuerte musculación y un aspecto robusto; un carácter marcado, pelo corto, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros y altura a la cruz de entre 50 y 70 cms; un peso de más de 20 kilos; un cuello ancho, musculoso y corto; pecho macizo, ancho, grande, profundo; las extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas; extremidades posteriores muy musculosas.

Aquellos animales de raza canina que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales, o que muestren un carácter marcadamente agresivo también pueden ser catalogados de este modo.

Si quieres tener uno de estos animales en casa tendrás que contar con un certificado médico adecuado, y para ello puedes acercarte a nuestro centro, en el que, por supuesto, también realizamos el reconocimiento médico para carnet de conducir en Valencia.

En Centro Médico Acorazado contamos con la homologación del ministerio del Interior, de Sanidad y de la DGT para poder expedir certificados médicos oficiales requeridos para numerosas licencias.

haz clic para copiar mailmail copiado