¿Qué pruebas médicas se necesitan para bucear?

96 340 30 23
¿Qué pruebas médicas se necesitan para bucear?

En nuestro centro realizamos reconocimiento médico para conducir en Valencia pero también para bucear. Los aspectos médicos más importantes relacionados con el certificado de aptitud física para la práctica de actividades submarinas los podemos dividir en dos niveles: el Nivel 1 o nivel buceador deportivo, una estrella; buceador deportivo, dos estrellas y Open Water y el Nivel 2 o nivel buceador deportivo, tres estrellas, instructores, Buceo Técnico, pesca submarina con apnea y Buceo Profesional.

Desde nuestro Centro Médico Acorazado podemos comentarte que para el Nivel 1 no necesitas pruebas complementarias más allá de las que se consideren necesarias de acuerdo con los resultados obtenidos tras la exploración física. Los mayores de 40 años, y también aquellos buceadores con algún factor de riesgo cardiovascular, tal como hipertensión arterial, obesidad o sedentarismo, deberán realizarse un electrocardiograma. Los mayores de 60 años necesitarán una radiografía de tórax en dos proyecciones, un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo o ergometría, una espirometría y una analítica general de sangre.

Para el Nivel 2, debido a las elevadas exigencias deportivas o a la responsabilidad de trabajar con alumnos, debe realizarse un electrocardiograma, una radiografía de tórax en dos proyecciones y aquellas otras pruebas que sean aconsejables dependiendo de los resultados de la exploración física. 

En cambio, el buceo profesional conlleva una normativa de tipo laboral y se requiere una radiografía de tórax en dos proyecciones, una radiografía de senos paranasales, una espirometría, un electrocardiograma, una impendanciometría, una audiometría y un electroencefalograma. En algunas Comunidades Autónomas se exige una evaluación psicológica también.

Como ves, son numerosas las pruebas que debes realizarte para poder bucear con total seguridad, así que tanto para reconocimiento médico de buceo como para reconocimiento médico para conducir en Valencia no dudes en contar con nuestra profesionalidad.