¿Qué ocurre si tengo algún defecto visual?

96 340 30 23
¿Qué ocurre si tengo algún defecto visual?

A la hora de obtener tu certificado médico para el carnet de conducir en Valencia tendrás que tener en cuenta una serie de cuestiones. Una hace referencia a los posibles defectos visuales que padezcas: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc. En este post te explicamos lo que tienes que hacer en estos casos.


En el Centro Médico Acorazado tenemos que tener en cuenta la edad del conductor o conductora en cuestión y el tipo de patología que padece. En el caso de que te hayas sometido recientemente a una intervención quirúrgica refractiva para corregir tu miopía, te recomendamos esperar unos meses antes de venir a hacerte el reconocimiento. Determinaremos si tienes o no que seguir llevando gafas cuando te pongas al volante. Es importante en todo caso evaluar a cada persona de forma individual y asegurarse de que la graduación de sus gafas corrige efectivamente el defecto de visión que padece. 


Mediremos la agudeza visual, el campo visual y la sensibilidad al contraste. El factor más importante para examinar la visión es el primero. Lo que hacemos es medir la cantidad de visión en condiciones estáticas. La DGT exige una visión mínima de 0’8 en un ojo y de 0’5 en el otro ojo. La corrección óptica que puedas necesitar no puede superar nunca las 8 dioptrías. Por supuesto, si llevas gafas, lo recomendable es que siempre lleves unas de repuesto en la guantera de tu coche. Consejo que te repetiremos cada vez que vengas a renovar tu certificado médico para el carnet de conducir en Valencia.