¿Qué ocurre si circulo con el carnet caducado?

96 340 30 23
¿Qué ocurre si circulo con el carnet caducado?

La necesidad de renovación del certificado médico para carnet de conducir en Valencia es imprescindible para la seguridad vial. De aquí que desde el código de circulación se impongan unos plazos de validez del permiso. Una vez cumplidos estos deberán pasarse de nuevo las diferentes pruebas que implica el examen psicotécnico. De esta manera, todos estaremos seguros en la carretera de que quien está al volante cuenta con los reflejos necesarios. Eso sí, para ello es imprescindible renovar el permiso en los plazos marcados, de lo contrario uno se expondrá los problemas que relatamos a continuación.

En primer lugar, hay que aclarar que la Dirección General de Tráfico no tiene obligación de avisar de que el carnet va a caducar. En ocasiones si que existen determinados centros psicotécnicos que avisarán de que se va a entrar en el plazo de renovación. Desde tres meses antes a la fecha de expiación marcada se podrá obtener el certificado médico para carnet de conducir en Valencia.

Eso sí, a partir del día siguiente a que el carnet haya caducado si se sale a la carretera uno se estará exponiendo a sufrir una multa de 200€. Además, si uno es parado por la Guardia Civil de Tráfico y comprueba que todos los permisos de conducir que se tienen, en caso de tener más de uno, están caducados, se podrá quedar con el permiso.

Por último, si se produjese la desgraciada situación de sufrir un accidente teniendo el carnet sin renovar podríamos vernos en serios problemas con nuestra aseguradora, más aun si se comprueba que no se tienen las capacidades psicotécnicas requeridas.

No te expongas a que caduque tu carnet y pide cita cuanto antes al Centro Médico Acorazado.