¿Qué hacer cuando pierdes todos los puntos del carnet?

96 340 30 23
¿Qué hacer cuando pierdes todos los puntos del carnet?

Cuando pierdes el permiso de conducción por diversas infracciones leves o graves y necesitas una renovación de carnet de conducir en Valencia, hay varios pasos que necesitas realizar para volver a conducir legalmente.

Si has tenido diferentes altercados al volante es muy probable que hayas perdido los puntos, lo que se traduce en la imposibilidad de coger un coche en vía pública. Antes de proceder a la renovación del carnet de conducir en Valencia tendrás que entregar en la jefatura de tráfico tu permiso vigente para que sea notificado por las autoridades. No podrás circular en los próximos 6 meses. En el caso de que conduzcas dentro del tiempo de suspensión de carnet estarás cometiendo un delito penal que tiene una pena de cárcel de hasta 6 meses, multas de miles de euros y varias horas de trabajos a la comunidad. Así que respeta las reglas.

Dentro del tiempo de la retirada del carnet de conducir es obligatorio pasar por un curso de sensibilización y educación vial, además de por la prueba obligatoria teórica reglamentaria. Si no pasas estos exámenes tendrás que volver a repetirlos hasta que sean aprobados. Un proceso muy similar al de la obtención del carnet de conducir pero excluyendo las prácticas.

Una vez que has superado el tiempo estipulado sin permiso y has aprobado todas las pruebas requeridas tendrás tu nuevo carnet de conducir que solo tendrá 8 puntos. A los dos años, si no tienes ninguna infracción, el permiso volverá a tener la totalidad de puntos.

En resumen, perder todos los puntos de carnet y volver a conducir es un proceso costoso y largo, además de poner en peligro tu vida al volante. No te la juegues y piénsalo dos veces.

Visítanos en Centro Médico Acorazado te ofreceremos un reconocimiento médico personalizado para que vuelvas a conducir. ¿A qué esperas? Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado