¿Qué es la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos?

96 340 30 23
¿Qué es la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos?

Todos sabemos lo necesarias que son nuestras mascotas para nosotros y lo importante que es que tengan toda su documentación en regla. En las oficinas de expedición de certificados médicos del carnet de conducir en Valencia no somos ajenos a esta situación y por eso tenemos disponible la tramitación de la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Aquí te explicamos en qué consiste.

Se trata de un tipo de licencia administrativa que permite tener un perro que pueda resultar potencialmente peligroso por sus características o antecedentes, y que es de obligatoria posesión para todos los dueños en esta situación, incluso para aquellos que únicamente lo requieran para el esparcimiento o el paseo. También es necesario para aquellas personas que se dediquen de forma profesional al adiestramiento o control de este tipo de animales, aunque no se encuentren bajo su posesión. Es un tipo de licencia que tiene valor administrativo y que debe presentarse ante el Ayuntamiento de la localidad. 
Para poder obtener esta licencia, además de los recursos administrativos, es necesario realizar un test de capacidad para las capacidades físicas, psíquicas y psicológicas, que tendrán una vigencia de un año a partir del momento de la expedición. Te recomendamos que este test lo realices en una oficina de confianza, donde además te podrán informar y facilitar el resto del papeleo, como en el Centro Médico Acorazado.

En definitiva, ahora que conoces los entresijos de este tipo de licencia administrativa, si te encuentras en este caso no dudes en acudir a una oficina de este tipo, donde además de los certificados médicos del carnet de conducir en Valencia, también te podrán realizar los procedimientos pertinentes.