Peligros de conducir bajo los efectos del alcohol

96 340 30 23
Peligros de conducir bajo los efectos del alcohol

Cuando tenemos 18 años y nos sacamos el carnet de conducir, cumplimos todas las reglas. Sin embargo, conforme pasan los años, vamos olvidándolo. Si necesitas una renovación del carnet de conducir en Valencia, te dejamos una lista de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Que el alcohol es un peligro a la hora de ir por carretera es un secreto a voces. El consumo de alcohol y otros estupefacientes están directamente relacionados con la cantidad de accidentes mortales. Por lo tanto, si consigues la renovación del carnet de conducir en Valencia, esperamos que te sirvan estos consejos para una mayor seguridad vial.

1. Aumenta la seguridad en uno mismo. Por lo tanto, no tenemos la percepción de peligro en algunos comportamiento al volante que pueden ser potencialmente peligrosos.

2. Disminuye nuestra atención. Los sentidos se ven alterados y la atención se reduce considerablemente. Si conducimos bajo los efectos del alcohol, es probable que no seamos capaces de ver y entender todo lo que está pasando a nuestro alrededor.

3. La capacidad de reacción. Esto va en relación a la capacidad de atención. En caso de accidente, nuestra capacidad de reacción disminuye bajo los efectos del alcohol, siendo imposible evitarlo en muchos casos.

4. Accidentes mortales. Aunque no todos los accidentes causados por el alcohol acaban en muerte, muchos de ellos sí lo hacen. El consumo de sustancias tóxicas para nuestro organismo está relacionado con una gran cantidad de muertes en nuestras carreteras.

5. Sanciones. No deberían ser el principal motivo para no beber si vamos al volante, pero sí podrían frenarnos a la hora de hacerlo. La sanciones que se nos pueden imponer van desde multas hasta pena de cárcel.

Desde Centro Médico Acorazado te recomendamos que prescindas del consumo de alcohol si vas a coger el coche. Por tu seguridad y la de los demás.

haz clic para copiar mailmail copiado