Los certificados médicos deportivos

96 340 30 23
Los certificados médicos deportivos

En nuestro centro se puede obtener el certificado médico para carnet de conducir en Valencia, pero también todo tipo de reconocimientos médicos, como el que se deberían hacer todos los practicantes de deportes tan en auge como el running o el ciclismo, ya que requieren de un esfuerzo físico importante, aunque se haga a nivel amateur, por lo que es fundamental descartar posibles problemas de corazón, entre otros.

Este tipo de chequeos médicos son aconsejables realizarlos una vez al año en el Centro Médico Acorazado, pero especialmente cuando se va a retomar la actividad deportiva después de meses o años de sedentarismo. No es infrecuente escuchar la noticia de algún fallecimiento en una carrera popular por ataque cardíaco, algo a lo que obviamente nadie está exento, pero que este tipo de reconocimientos médicos deportivos puede detectar si existen síntomas de algún problema como arritmia, soplos, etc.

También es recomendable este tipo de exámenes médicos en caso de haber sufrido alguna lesión o patología de importancia en el pasado. Al igual que el certificado médico para carnet de conducir en Valencia, este tipo de reconocimientos los hacemos en nuestro centro, que en este caso comenzarán por una medición del peso, la talla y con un estudio del aparato cardiovascular, incluyendo la auscultación, un electrocardiograma en reposo y la toma de la tensión arterial.

Además de estos parámetros fundamentales para medir la condición deportiva, en esta revisión médica también se puede realizar una revisión del aparato locomotor, examinando las extremidades inferiores, la raquis, el apoyo podal y la flexibilidad muscular, entre otros.