Las pruebas médicas para renovar el carnet

96 340 30 23
Las pruebas médicas para renovar el carnet

Las pruebas médicas son un requisito fundamental para conseguir la renovación del carnet de conducir en Valencia. Las carreteras tienen que ser un lugar seguro para todo el mundo y para ello, es necesario que todos los conductores tengan las capacidades necesarias para poder llevar un vehículo sin ningún riesgo, ni para ellos ni para los demás.

Por eso hoy, como especialistas médicos en la renovación del carnet de conducir en Valencia, queremos explicarte punto por punto qué requisitos se hacen en este tipo de pruebas, para que estés familiarizado con ellos.

Lo primero de todo es analizar la vista. Te harán leer unas letras a determinada distancia para valorar si sufres algún problema de visión, como por ejemplo la miopía. Si ya tenían alguno, sencillamente se comprobará que no te haya aumentado.

Algo similar pasará con el oído, para comprobar que sigas teniendo este sentido. Piensa que es importante no solo ver lo que pasa en la carretera, sino también escuchar lo que está sucediendo en ella.

También se te realizará un reconocimiento de salud general para comprobar si hay cualquier tipo de problema que pudiese afectarte durante la conducción.

En otra etapa de la prueba medirán tu coordinación. Son técnicas muy sencillas que harán ver a los profesionales si tienes el mínimo de coordinación necesario para poder pilotar un vehículo. Otro tanto pasará con el examen psicológico, no es que vayan a indagar en lo profundo de tu psique. Sencillamente, querrán ver si cumples con los requisitos mínimos que te permiten estar alerta y pilotar un coche con la inteligencia y la atención requeridas.

Como ves, se trata de unos trámites muy sencillos que consiguen que nuestras carreteras sean más seguras.

Si quieres renovar tu carnet de conducir, no dudes en contactar con nosotros. Somos Centro Médico Acorazado.

haz clic para copiar mailmail copiado