La vista en el reconocimiento médico

96 340 30 23
La vista en el reconocimiento médico

La vista es un aspecto muy importante en el reconocimiento médico para conducir en Valencia. Hay que tener en cuenta que si no vemos bien no solo estamos poniéndonos en peligro nosotros mismos, sino también al resto de personas que circulan por la carretera. Por ello, la parte visual es una de las más imprescindibles junto al control de la audición y los reflejos.

En el reconocimiento médico para conducir en Valencia nos harán pruebas para determinar el estado de nuestra vista. Existen casos en los que tenemos gafas o lentillas de poca graduación. En esos casos podemos realizar el reconocimiento sin las mismas para ver si podemos tenerla solo como algo opcional y no obligatorio.

Es bastante importante ser conscientes de esto puesto que si nos hacemos el reconocimiento con las gafas o las lentillas estaremos obligados por la legislación a conducir con ellas. Solo en el caso de que hayamos comprobado nuestra visión sin esta ayuda extra, podremos conducir con o sin gafas según nos apetezca.

Aunque pasemos el reconocimiento médico sin las gafas, si antes de renovarlo vemos que nuestra graduación aumenta o tenemos problemas de visibilidad al conducir, es muy importante que no conduzcamos sin las gafas o lentillas por motivos de seguridad.

En el Centro Médico Acorazado te haremos el reconocimiento médico completo para poder renovar tu carnet de conducir. También hacemos reconocimientos para todo tipo de licencias y permisos. Pide tu cita y acude antes de que te caduque para así poder evitar que te pongan una multa.