La renovación del carné de conducir paso a paso

96 340 30 23
La renovación del carné de conducir paso a paso

El primer paso para la renovación del carnet de conducir en Valencia es asegurarnos que seguimos teniendo puntos en el carnet, ya que de lo contrario no podremos realizar el trámite. Cada vez que renovemos el periodo de vigencia es de 10 años hasta los 65, a partir de los cuáles baja a los 5 años, para que las autoridades de tráfico se aseguren que podemos conducir sin ningún tipo de problema pese a nuestra edad avanzada.  

Tenemos dos opciones, la primera es ir al Centro Médico Acorazado u a otro similar con nuestro DNI o pasaporte en vigor si somos españoles. Si somos ciudadanos de la UE deberemos llevar la autorización de residencia, el documento de identidad de su país o el Pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios. Si no somos comunitarios bastará también la autorización de residencia junto al pasaporte. Allí nos harán un test psicofísico y se enviará telemáticamente el Informe de Aptitud Psicofísica. Tendremos que llevar cumplimentada la Tasa V.3. Allí se realizará la foto y se firmará la solicitud de prórroga.

La otra opción para la renovación del carnet de conducir en Valencia es ir a la jefatura de tráfico con los documentos mencionados anteriormente así como con una foto tamaño carnet. También será necesario una solicitud en impreso oficial y un talón foto, ambos documentos se consiguen allí así como un Informe de Aptitud Psicofísica que debe haber darnos un centro autorizado como el Centro Médico Acorazado. Con todos estos documentos se procederá a la renovación.