La importancia de la capacidad auditiva

96 340 30 23
La importancia de la capacidad auditiva

Todo el mundo debe enfrentarse en algún momento a la renovación del carnet de conducir en Valencia. Si superaste las pruebas médicas una vez, no temas. Lo más normal es que vuelvas a hacerlo, pero es imprescindible que nos aseguremos de que todas tus facultades están en orden. Así, podrás conducir con menos riesgo y más seguro, sin ponerte en peligro a ti mismo ni al resto de pasajeros y conductores.

Mucho se habla de la importancia de la agudeza visual para poder conducir de manera segura. Efectivamente, es crucial no tener defectos severos en la vista y, si tenemos alguna carencia, corregirla con el uso de gafas o lentes de contacto graduadas. Entre las pruebas que deberemos superar en este test, podemos destacar la de reacción al deslumbramiento, verificación de diplopía o estrabismo, análisis del campo de visión…

Decíamos que se da mucha importancia a la agudeza visual, pero igual de fundamental es la capacidad auditiva en la renovación del carnet de conducir en Valencia. Cuando conducimos, tenemos que estar atentos a muchos estímulos, algunos de ellos nos llegan a través del oído, como los cláxones de los vehículos, las sirenas de las ambulancias, etc. Además, debemos poder detectar ruidos extraños en el motor, vibraciones…

Para determinar el nivel de audición, llevamos a cabo test acumétricos para saber si se padece alguna anomalía. Estas pruebas se complementan con audiometrías que nos dan una mejor fotografía de la capacidad del conductor.

En Centro Médico Acorazado, completamos las pruebas de renovación del permiso con otras relacionadas con el sistema locomotor. Si quieres conocer cuáles, ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado