La dificultad de manejar grúas torre

96 340 30 23
La dificultad de manejar grúas torre

Si quieres ser operador de una grúa torre o ya lo eres y tienes que renovar tu carnet de gruista en Valencia, necesitarás pasar por un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia que pondrá a prueba tu visión, tu orientación, tu capacidad de equilibrio, tu capacidad auditiva y algunas características psicológicas.

No todo el mundo puede sacarse el carnet de conducir grúas torre, y todo lo que las rodea necesita de muchas precauciones. Que tus sentidos estén en óptimas condiciones médicas y que tengas temple y capacidad de concentración te hará evitar el desplome en momentos especialmente peligrosos, de viento, por ejemplo.

Hay que cuidar muy especialmente no sobrecargar la grúa y colocar bien la carga: bien enganchada, bien situada, con el cable de elevación en perfectas condiciones y el pestillo de seguridad del gancho echado.

Otro de los riesgos de las grúas torre que se reducen con el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia es que se vuelque o se caiga la grúa en sí, lo que podría provocar un accidente muy grave. Aquí, lo que mejor puede hacer el conductor es saber reaccionar a ráfagas repentinas de viento fuerte y en general evitar los errores humanos que puedan desestabilizar la estructura.

Otro problema que se da a menudo en las grúas son las vibraciones. No es fácil manejar una maquinaria grande y pesada cuando el asiento de la cabina vibra. Hemos de intentar evitarlo situándonos donde esto no suceda.

Cuando termina el trabajo, dado el peligro, es muy importante dejar inoperativa la grúa, para que no pueda darse un acto de vandalismo.

Con el examen médico en Centro Médico Acorazado podrás saber si hay algo que mejorar en tu estado físico antes de que llegue a haber problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado