La depresión a la hora de renovar tu carnet de conducir

96 340 30 23
La depresión a la hora de renovar tu carnet de conducir

Además de revisar el estado de tus reflejos, visión y audición, en los reconocimientos médicos previos a la renovación del carnet de conducir en Valencia se van a valorar otros aspectos que la gente suele pasar por alto en un principio, pero que son al menos tan importantes como los ya citados: hablamos, por ejemplo, de la evaluación de tu estado emocional.

Los desequilibrios emocionales desembocan a menudo en depresiones de muy diversa índole, un problema que en sus casos más extremos puede inhabilitarte totalmente para la conducción. De este modo, si padeces una depresión severa, no podrás obtener la renovación de tu carnet de conducir en Valencia hasta que mejores.

La tristeza permanente es uno de los principales síntomas de las depresiones, un hecho que puede cambiar por completo la percepción del mundo de quienes las padecen. Además, los cuadros depresivos causan fatigas, agotamiento, dificultad de concentración e incluso pensamientos suicidas: por estos motivos la depresión es tan mala compañera de viajes.

Por otra parte, cuando la depresión es tratada con antidepresivos, las capacidades de los sujetos se merman ostensiblemente, tanto en un aspecto cognitivo como psicomotor, puesto que los efectos de estos medicamentos son muy poderosos. Y entre los efectos secundarios de los antidepresivos se encuentran, además, la somnolencia, el vértigo y las taquicardias, todos ellos muy peligrosos al volante.

A fin de no poner en riesgo la vida de los demás conductores, para poder superar el reconocimiento médico para el carnet de conducir, se deben superar primero los problemas de depresión. Por ello, ponemos a tu disposición algunos consejos que, si bien no van a curarte en sí mismos, garantizan una gran mejoría:

- Evita consumir alcohol y drogas.

- Cuida tus hábitos de sueño.

- No consumas demasiados hidratos ni grasas.

- Haz ejercicio físico.

Si ya estás preparado, visítanos en nuestro Centro Médico Acorazado para renovar tu carnet de coche caducado.