¿Hay límite de edad para conducir?

96 340 30 23
¿Hay límite de edad para conducir?

Si quieres hacerte un reconocimiento médico para conducir en Valencia puedes acercarte a nuestro centro, en el que realizamos todos los exámenes necesarios. De ese proceso ya te hemos hablado en entradas anteriores de nuestro blog. Por eso nos vamos a centrar en una cuestión que suscita muchas dudas entre los conductores de nuestro país. Nos referimos a si hay una edad límite para conducir un vehículo.

La respuesta es muy sencilla, la ley española no establece ningún límite de edad para conducir un vehículo. No obstante, la obtención y la renovación del permiso está sometida a unas revisiones psicofísicas periódicas. De hecho, a partir de los 65 años, los conductores que tengan la licencia B, junto a las licencias A1 y A2, tendrán que renovarlos cada 5 años. Hasta esa edad la vigencia de los permisos es del doble.

En el caso de los carnés profesionales, que incluyen el BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E, tienen una vigencia de cinco años hasta que los titulares cumplan los 65. A partir de esa edad hay que someterse a exámenes para su revisión cada tres años.

Entre los 50 y los 70 años se van produciendo pérdidas en movilidad, coordinación muscular y reflejos, por lo que las reacciones son más lentas. Además, los conductores con determinadas enfermedades pueden ver cómo los centros de reconocimiento reducen los tiempos de vigencia de sus carnés, o incluso imponer una velocidad máxima.

Mientras tengas edad y estés en perfectas condiciones recuerda que puedes pasarte por nuestro centro para someterte al reconocimiento médico para conducir en Valencia. En muy poco tiempo tendrás tu cita para poder renovar tu permiso.

Pero en el Centro Médico Acorazado también realizamos reconocimientos para la obtención de licencia de armas.