El certificado médico para vigilante de seguridad

96 340 30 23
El certificado médico para vigilante de seguridad

Al igual que se necesita un certificado médico para carnet de conducir en Valencia, se requiere de uno similar para ejercer como vigilante de seguridad privada o para guardas particulares del campo, que analice tanto las aptitudes físicas como las psíquicas que se necesitan para dichos trabajos. El objetivo es determinar si la persona que se somete a revisión puede ocasionar situaciones de riesgo en el ejercicio de su profesión, algo que la inhabilitaría para ello.

Estos reconocimientos que realizamos en el Centro Médico Acorazado se complementan con una serie de requisitos penales, formativos, de edad y nacionalidad que establece la Secretaría de Estado de Seguridad para ejercer como vigilante de seguridad o guarda en cualquiera de sus modalidades. Hoy día, la seguridad privada está presente en cualquier institución pública o privada y, en muchos casos, complementan su actuación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que han de pasar por exigentes pruebas psicofísicas y psíquicas. En las pruebas médicas para conseguir este certificado, el facultativo analiza la capacidad visual, antecedentes quirúrgicos, patologías de la vista y de los oídos, así como una revisión completa del sistema cardiovascular que incluye la auscultación cardíaca, medición de tensión arterial y pulsos periféricos y centrales, entre otros.

Este reconocimiento es similar al realizado para obtener un certificado médico para carnet de conducir en Valencia, pero incluye el estudio y análisis de trastornos hematológicos, el sistema renal o el sistema respiratorio. A todas estas pruebas hay que sumar el estudio de posibles trastornos mentales o de conducta, con la formulación de un completo test psicológico para detectar posibles trastornos de la personalidad.