Cuándo hay que renovar el carnet de conducir

96 340 30 23
Cuándo hay que renovar el carnet de conducir

Uno de los trámites necesarios para todo conductor es la renovación del carnet de conducir cada cierto tiempo. En nuestro centro nos encargamos de realizar el reconocimiento médico para conducir en Valencia. Trabajamos tanto con personas que quieren presentarse al examen por primera vez como con aquellos que necesitan renovar su carnet y tienen que hacerse una revisión médica.

No obstante, no es raro encontrarnos con personas que no tienen claro el periodo de vigencia de su propio carnet. Por eso en esta entrada nos queremos detener a repasar cuándo se tiene que renovar cada permiso de conducir.

El tipo de permiso que más personas tienen en nuestro país, probablemente, es el de la clase B. Se trata de un carnet que tiene una vigencia de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de esa edad, el carnet tiene que ser renovado cada 5 años.

El plazo de vigencia es mucho más reducido para los carnets de los tipos  BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. Los titulares de estos permisos de conducir tienen la obligación de solicitar su renovación cada 5 años hasta que se cumplan los 65. Una vez alcanzada esa edad se tendrán que renovar cada 3 años.

Eso sí, para solicitar la prórroga o renovación del permiso es suficiente hacerlo tres meses antes de la pérdida de licencia. Y puedes pasarte por nuestro centro si quieres hacerte el reconocimiento médico para conducir en Valencia.

En el Centro Médico Acorazado te ayudamos también si quieres renovar tu licencia de armas, de perros peligrosos, etc.