Consejos de conducción segura este verano

96 340 30 23
Consejos de conducción segura este verano

En la época estival aumentan los viajes por carretera. Los centros de renovación del carnet de conducir en Valencia aconsejan que, antes de salir, siempre revises a tu cartera para saber si tu documentación está al día. Parece una tontería, pero simple hecho de tener el permiso caducado te puede causar algunos problemas en tus vacaciones.

Sin embargo, la renovación del carnet de conducir en Valencia no es el único requisito que debes seguir si quieres conducir de forma segura durante estas fechas. Una vez en la carretera, debes tener precaución y seguir unos sencillos consejos para llegar a tu destino sin percances.

El primero de ellos es que efectúes paradas de descanso. La DGT recomienda que sean de mínimo 20 minutos y se hagan cada dos horas de conducción. Este acto te va a ayudar a despejarte y a afrontar el resto de la ruta con mejores reflejos. Aprovecha para hidratarte en estas paradas; siempre con bebidas sin alcohol, por supuesto.

Utiliza gafas de sol mientras conduces. La fuerte luz del día causa fatiga visual, además puede deslumbrarte, evitando que percibas parte de lo que pasa en la calzada. Por ello, este complemento puede prevenir muchos accidentes de tráfico.

Finalmente, asegúrate de que tu coche se encuentre en perfecto estado. Una revisión mecánica del motor y de los elementos de seguridad activa, como los neumáticos, es realmente útil antes de emprender la ruta. Comprueba, también, que tu seguro del automóvil se encuentra al día y, por lo que pueda pasar, que dispones del contacto de tu asistencia en carretera.

Mejorar la seguridad al volante es cosa de todos. En Centro Médico Acorazado contamos con una gran experiencia en la realización de los exámenes médicos y psicotécnicos previos al carné de conducir. Por este motivo, si antes de tus vacaciones necesitas una renovación del permiso, estaremos encantados de atenderte.