¿Cómo se conduce fuera de España?

96 340 30 23
¿Cómo se conduce fuera de España?

Puede que lleves muchos años al volante, incluso que hayas pasado unas cuantas veces por el proceso de renovación del carnet de conducir en Valencia, pero ¿alguna vez te has planteado cómo se conduce en otras partes del mundo?

Como seguramente bien sabrás, no en todos los sitios se conduce igual, sino que cada país tiene sus singularidades en sus leyes de tráfico. En este post queremos hacer un repaso de las normativas que más nos han llamado la atención. Seguro que después de leer este artículo harás la renovación del carnet de conducir en Valencia más informado de la normativa.

En Reino Unido, por ejemplo, los coches circulan por el carril de la izquierda en vez de por el de la derecha. ¿Curioso, no? Pues no solo en el Reino Unido pasa esto, sino que en países como Chipre, Malta o Australia tienen también esta extraña costumbre. Si vas de visita a alguno de estos lugares, recuerda mirar hacia el lado contrario del habitual cuando vayas a cruzar, no te vayas a llevar algún susto.

Algo muy curioso también es la homogeneidad de los límites de velocidad dentro de Europa. Encontramos un amplio espectro de velocidades a las que puedes ir por autopista según el país en el que te encuentres. Por ejemplo, en Malta te convertirás en una tortuga, ya que solo podrás ir a 80 km/h, mientras que en Bulgaria y Polonia te sentirás como un relámpago recorriendo las vías rápidas a 140 km/h. También te puedes encontrar con la peculiaridad de que no haya autopistas, como en el caso de Letonia y Liechtenstein.

En Centro Médico Acorazado nos encanta tenerte al día sobre todos los aspectos de tráfico. Si quieres saber más curiosidades o acceder a más información, no dudes en echarle un vistazo a nuestra página web. Esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este post.