Claves para pasar el reconocimiento del carnet de conducir

96 340 30 23
Claves para pasar el reconocimiento del carnet de conducir

Obtener el reconocimiento médico para conducir en Valencia es una tarea sencilla. Sin embargo, para evitar que nos encontremos algún pequeño contratiempo en el test psicotécnico que nos impide obtener el certificado podemos realizar algunas tareas previas al mismo que nos hagan acudir con mayor seguridad y prevenir antes que curar.  

En primer lugar, es imprescindible tener el DNI en regla para poder someterse al reconocimiento médico para conducir en Valencia. Parece algo obvio, pero se han producido casos de personas que han acudido con su documento caducado sin pensar que era necesario. Además, podemos acudir a nuestro oftalmólogo para someternos a una revisión de la vista, especialmente si llevamos gafas graduadas o lentes de contacto. Y es que, tras someterse a la prueba psicotécnica, el centro donde nos la hagamos dictaminará si es obligatorio que utilicemos algún tipo de graduación para conducir, además de unas gafas de repuesto. Ir por un paso por delante nos puede acelerar el proceso antes de intentar pagar las tasas para participar en el examen teórico. 

Dependiendo de adónde acudamos a someternos al reconocimiento médico deberíamos llevar una fotografía tamaño carnet, pero ya existen lugares como Centro Médico Acorazado donde ellos mismos te hacen la foto al instante, así que no tendríamos que preocuparnos por eso. Por último, si consideramos que podemos tener algún problema de audición, debemos tener en cuenta que en el reconocimiento nos van a revisar los oídos además de someternos a una prueba de coordinación entre ambas manos a través de un ordenador.