Cada cuánto se renuevan los carnets de conducir

96 340 30 23
Cada cuánto se renuevan los carnets de conducir

Cuando pasas el reconocimiento médico del carnet conducir en Valencia, puede que te surja la pregunta de hasta cuándo tendrá validez el nuevo documento.

Lo primero que hay que tener claro es que el periodo de validez de cada renovación varía en función de la edad del conductor, del tipo de carnet de conducir y de las propias facultades que hayas demostrado en el anterior reconocimiento médico del carnet conducir en Valencia.

En el Reglamento General de Conductores se ha reflejado la necesidad de tener un permiso debidamente reconocido entre todos los Estados miembros de la Unión Europea tanto en materia de duración de su validez como en el tipo de permisos existentes.

En España, los permisos AM, A1, A2, A, B1, B y BE tienen por definición un periodo de validez de 10 años. Sin embargo, está permitido que los Estados miembros puedan modificar este periodo hasta un máximo de 15 años.

El Reglamento también contempla la posibilidad de que cada país reduzca el periodo de validez para sus residentes cuando alcancen los 50 años con la finalidad de que las revisiones sean más frecuentes. Hay que dejar claro que esta reducción únicamente se puede aplicar cuando se realiza la renovación y nunca durante el periodo de vigencia actual. En España, esta reducción se aplica a los 65 años y pasa a ser cada 5 años.

Los permisos de conducir un poco más especiales, como son los C1, C, D1, D, o E y todas sus posibles variantes y combinaciones, tienen un periodo de validez de 5 años mientras el titular del carnet no cumpla los 65 años de edad.

Si te toca realizar el reconocimiento médico para renovar tu carnet de conducir o tienes cualquier duda al respecto, no dudes en acudir a Centro Médico Acorazado, te ayudaremos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado