Al volante, los cinco sentidos

96 340 30 23
Al volante, los cinco sentidos

La renovación del carnet de conducir en Valencia es algo fundamental a la hora de poder circular de manera legal, ya que este trámite decidirá si eres apto o no para ponerte al volante de un vehículo.

Esta renovación del carnet de conducir en Valencia es necesaria para validar que nuestras capacidades son aptas, así como para saber si manejamos de forma correcta nuestros sentidos para desarrollar la acción de la conducción de forma adecuada. Por ello, en este post te vamos a explicar la importancia de tener los sentidos aptos para poder conducir.

La vista es el sentido principal en la conducción, ya que debes estar pendiente en todo momento de los conductores que tienes alrededor, así como de la velocidad a la que circulas y de los vehículos que vienen por detrás mediante los retrovisores, usados también para calcular las distancias a la hora de aparcar.

El oído es el segundo sentido más importante cuando estamos conduciendo. Con las orejas escuchamos muchos ruidos durante la conducción, tales como el motor, la propia circulación o los pitidos de otros conductores en los atascos. No obstante, este sentido cobra aún más importancia cuando oímos una sirena de una ambulancia, momento en el que debemos dejarle paso, ya que esta señal acústica significa que circula en estado de emergencia.

Otros sentidos secundarios son el tacto y el olfato, pero también tienen su función dentro del vehículo. Por ejemplo, con la piel notamos la temperatura del coche, y si está muy caliente debemos tomar las medidas necesarias para que se enfríe y no se produzca un recalentamiento del motor. Por otra parte, el olfato también te puede ayudar a evitar averías. Si hueles a quemado, detén el coche y espera unos minutos para reanudar la marcha.

Desde Centro Médico Acorazado nos preocupamos de tu salud, y por ello aconsejamos estos reconocimientos médicos a los conductores.

haz clic para copiar mailmail copiado