¿Qué pruebas te realizan en el reconocimiento médico del carnet de conducir?

96 340 30 23
¿Qué pruebas te realizan en el reconocimiento médico del carnet de conducir?

El certificado médico del carnet de conducir en Valencia consistirá en una serie de pruebas estandarizadas que nos permitirán optar a la obtención del permiso de circulación o, en el caso de la gente que ya lo tenga, a su renovación. En total no serán más de 20 o 25 minutos, suficientes para medir las capacidades del aspirante para poder ejercer la conducción.

El certificado médico del carnet de conducir en Valencia consistirá en una valoración psicotécnica, un estudio auditivo, una valoración de la capacidad visual y una revisión general del paciente. Se trata de un procedimiento muy parecido al que nos tendríamos que someter para obtener otras licencias (como la de armas o buceo), pero con algunas peculiaridades marcadas desde la Dirección General de Tráfico.

El procedimiento comenzará con un repaso exhaustivo del historial clínico del paciente, donde se debe responder con sinceridad sobre las operaciones sufridas o las enfermedades padecidas. El estudio auditivo medirá la capacidad del aspirante a percibir diferentes estímulos y reaccionar frente a ellos. La escucha es parte importante de la conducción, así como fundamental para el equilibrio y la orientación.

La exploración oftalmológica que llevaremos a cabo en el Centro Médico Acorazado nos servirá para medir tu agudeza visual, así como comprobar que diferencias bien los colores o si te deslumbras fácilmente.

Por último, se realizará una exploración del aparato cardiorrespiratorio y una medición de la presión arterial para descartar arritmias. Tras esto, se realizará un examen de percepción del movimiento y coordinación. Si todas las pruebas han sido satisfactorias, el certificado médico estará aprobado.

haz clic para copiar mailmail copiado