¿Por qué deben los mayores extremar sus precauciones al volante?

96 340 30 23
¿Por qué deben los mayores extremar sus precauciones al volante?

A lo largo de nuestra trayectoria realizando el necesario reconocimiento médico para poder conducir en Valencia, hemos podido comprobar cómo el paso del tiempo deteriora las facultades físicas de las personas que a partir de cierta edad pasan a tener una capacidad de reacción y percepción más reducida. 

Si bien la mayoría de las personas de más de 65 años que vienen a nuestro centro a realizar el reconocimiento médico para poder conducir en Valencia superan las pruebas auditivas, sonoras y de coordinación de movimientos necesarias para seguir conduciendo, sí deberían hacerlo extremando las precauciones porque tal y como apuntábamos al comienzo, su cuerpo ya no responde de la misma manera.
 
Aconsejamos a las personas mayores que no conduzcan bajo condiciones climatológicas muy adversas así como en aquellos momentos del día en el que la visibilidad puede estar reducida por la falta de luz como es el caso de la noche, el amanecer o el atardecer. No podemos olvidar que la vista es uno de los sentidos que más sufre con el envejecimiento por eso a partir de cierta edad la agudeza visual no será la misma, cosa que deben tener en cuenta los mayores que siguen conduciendo.

También deberían tener en cuenta de que los reflejos de su cuerpo no son los mismos que se tenían a los 20 años. El cuerpo reacciona de manera más lenta ante posibles imprevistos de ahí que tengan que extremar las precauciones en cruces, rotondas y cedas al paso de dificultosa visibilidad.

De la misma forma, a partir de cierta edad, el cuerpo ya no resiste tantas horas al volante, de ahí que las personas mayores deberían optar por trayectos más cortos y conocidos, procurando conducir cuando se sientan bien y descansados.

En el Centro Médico Acorazado las pruebas médicas necesarias para la obtención y renovación de los permisos de conducir o armas, totalmente certificadas y con todas las garantías.

haz clic para copiar mailmail copiado