La visión reducida a la hora de conducir

96 340 30 23
La visión reducida a la hora de conducir

A lo largo de nuestra experiencia en la expedición del certificado médico para el carnet de conducir en Valencia, podemos afirmar que muchas personas que lo quieren renovar padecen problemas de visión. Como esta deficiencia puede plantear un problema de seguridad vial para uno mismo y para el resto de usuarios, es necesario tratar cada caso de forma específica.

Para la obtención del certificado médico para conducir entran en juego dos características de la visión. En la agudeza visual se determina la precisión de la vista, mientras que en el campo visual la capacidad de ver a cada lado. Por este motivo se realiza una serie de pruebas para determinar si los resultados están por debajo del límite establecido. Te recordamos que no tienes que examinarte la vista para conseguir el certificado médico, pero si en las restricciones de uso se indica que necesitas gafas, siempre deberás ponerlas para conducir.

Como especialistas en la expedición del certificado médico para el carnet de conducir en Valencia, te informamos de que aquellas personas que son daltónicas si son aptas para la conducción. En el caso de que necesites utilizar gafas, te recordamos que actualmente no es obligatorio llevar unas de repuesto en la guantera, pero si es totalmente recomendable. No obstante, si el hecho de conducir sin ellas supone un riesgo para la circulación, la multa podría ir desde los 90 hasta los 300 euros.

En Centro Médico Acorazado  somos especialistas en la expedición de certificados médicos oficiales y la obtención o renovación de permisos y licencias. Te garantizamos un trato cercano y personalizado.