La licencia de tenencia de animales peligrosos

96 340 30 23
La licencia de tenencia de animales peligrosos

En cuestión de licencias, no sólo tendrás que someterte a un reconocimiento médico para obtener tu carnet conducir en Valencia, sino que hay otras circunstancias en las que necesitarás hacerlo. Por ejemplo, si quieres tener un perro considerado potencialmente peligroso (PPP) necesitarás una licencia administrativa concreta. Las razas catalogadas como potencialmente peligrosas a día de hoy en España son ocho: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita americano. Hay una serie de requisitos que debemos reunir. Estos son la licencia administrativa que ya te hemos comentado y que te concederá tu ayuntamiento, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, presentar un certificado médico que acredite tu aptitud física y psíquica y suscribir un seguro de responsabilidad civil.  

De la parte del certificado médico nos ocupamos en el Centro Médico AcorazadoSegún la ley, has de someterte a pruebas que verifiquen tu capacidad visual y auditiva, tu sistema locomotor, etc. Identificaremos también posibles trastornos mentales o de conducta. Cuando hablamos de peligrosidad canina nos referimos a perros que reúnen una serie de características y no necesariamente relacionadas con su tamaño. Por ejemplo, su fuerte musculatura, una cabeza voluminosa o unas mandíbulas prominentes.

Tienes que tener en cuenta que las pautas a seguir a la hora de educar a estos animales serán diferentes a las del resto. De todas formas, nuestro perro puede desarrollar algún problema que le convierta en potencialmente peligroso. Hablamos, por citar algunos, del hipotiroidismo o la displasia de cadera que suelen padecer los pastores alemanes. En definitiva, además de someterte a un reconocimiento médico para obtener el carnet conducir en Valencia, podemos expedirte el que te sitúe como una persona apta para tener un perro de estas características. 

haz clic para copiar mailmail copiado