La licencia de armas

96 340 30 23
La licencia de armas

En nuestro centro realizamos el reconocimiento médico del carnet de conducir en Valencia de la misma forma que estamos autorizados para llevar a cabo las pruebas necesarias para obtener la licencia de armas.

Para poseer y poder utilizar un arma en España es necesario obtener una licencia cuyo trámite sólo puede iniciarse habiendo superado unas pruebas psicotécnicas similares a las del reconocimiento médico del carnet de conducir en Valencia y con las que se pretende garantizar que la persona que pasa a tener control sobre un arma está en plenas facultades psíquicas y físicas para hacerlo.

Cuando acudes a un centro de este tipo para realizar las pruebas oportunas, debes tener presente que te someterán a unas u otras pruebas en función del tipo de arma que vas a utilizar. Concretamente existen 7 tipos de permisos de armas aunque los más solicitados son los permisos C (para usar armas de vigilancia) y los permisos D y E (para usar armas que se emplean en la caza):

- Armas tipo B: Permiso para pistolas y revólveres 
- Armas tipo C: Permiso para armas de vigilancia 
- Armas tipo D: Permiso para armas largas para caza mayor 
- Armas tipo E: Permiso para armas de tiro deportivo o escopetas de caza 
- Armas tipo F: Permiso para armas usadas en campos de tiro 
- Armas tipo AEM: Autorización para menores 
- Armas tipo AE: Autorización para coleccionistas 

 Al margen de superar las pruebas que se realizan en un centro médico autorizado, disponer una licencia de armas implica otra serie de obligaciones como por ejemplo que la persona propietaria de un arma debe estar guardarla en un lugar seguro que garantice que no va a ser robada o extraviada.

En el Centro Médico Acorazado realizamos las pruebas de aptitud psicofísicas necesarias así como todo el trámite burocrático que suponga la solicitud de este tipo de permisos de armas

haz clic para copiar mailmail copiado