Enfermedades que incapacitan para renovar el carnet de conducir

96 340 30 23
Enfermedades que incapacitan para renovar el carnet de conducir

Como expertos en el reconocimiento médico para conducir en Valencia, nuestra empresa será la responsable de denegar la licencia a aquellas personas que presenten alguna de las incapacidades que impiden ejercer la conducción. Se trata de una serie de problemas que podrían poner en riesgo la salud y vida de las personas en la carretera.

Cuando alguien acude a nuestro centro de reconocimiento médico para conducir en Valencia, debe aprobar todas las pruebas y no presentar ningún problema que le impida ejercer esta actividad. Una de las incapacitaciones más habituales es por problemas cardiacos. Así, aquellas personas que hayan sufrido arritmias o síncopes en los últimos seis meses no podrán renovar su licencia. Caso parecido ocurre con las enfermedades cerebrovasculares, como por ejemplo los ataques isquémicos.  De la misma manera, las personas que hayan sufrido en los últimos tres meses anemias, trombopenias o leucopenias no podrán conducir.

Otras incapacidades, esta vez de carácter mental, que imposibilitarán la conducción son la ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de la personalidad o esquizofrenia.

Los enfermos de diabetes, de epilepsia y aquellos pacientes que se encuentren bajo tratamiento de quimioterapia tendrán que presentar un informe del especialista, siendo la vigencia de su licencia de cuatro, dos y tres años respectivamente.

Además, problemas como el vértigo, el consumo de medicamentos, el alcoholismo o la drogadicción provocarán una imposibilidad para ejercer el derecho a la conducción. En el Centro Médico Acorazado somos especialistas en la tramitación de estas licencias, así como en realizar todo tipo de reconocimientos médicos para diferentes permisos. Nuestros especialistas te atenderán de la manera más personal, amable y eficaz.