Consejos para evitar el sueño al volante

96 340 30 23
Consejos para evitar el sueño al volante

Como especialistas en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, hemos observado que muchas personas reconocen que a veces les entra el sueño al volante. La somnolencia y la conducción no son en absoluto buenos amigos porque puedes poner en riesgo tu vida y la del resto de los usuarios de la vía.

Varios estudios han afirmado que hasta un 30% de los accidentes de coche están relacionados con la somnolencia. Algunos de los motivos más frecuentes por los que puede aparecer son la ingestión de comidas copiosas, el cansancio después de haber realizado un esfuerzo físico alto o el no haber dormido suficientes horas. Los cuatro o cinco segundos que se tarda en dar un simple cabezazo al volante son letales porque son suficientes para hacerte perder el control del vehículo.

Desde nuestra experiencia en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, te recomendamos que al primer síntoma de sueño que notes, pares tu coche en el área de descanso más cercano. Asimismo las bebidas energéticas o el café no son en absoluta una solución. Lo que sí es conveniente es realizar una parada cada dos horas, evitar conducir de madrugada y mantener una conversación con el resto de ocupantes. Si viajas solo pon música que no sea relajante o una emisora de radio que hablen de algún tema que sea de tu interés.

En Centro Médico Acorazado somos especialistas en la expedición y renovación de todo tipo de carnets y permisos. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado.