5 preguntas sobre la renovación del carnet de conducir

96 340 30 23
5 preguntas sobre la renovación del carnet de conducir
  1. ¿Cuáles son las condiciones para la renovación? En caso de que estés en pleno proceso de renovación de tu carnet de conducir en Valencia  ten en cuenta que cada permiso tiene un periodo de vigencia por lo que debes estar atento a la fecha de caducidad de tu documentación. Además, la vigencia también está condicionada a la pérdida de puntos del carné y a los requisitos que se exigen para su renovación, en este caso concreto. 
  2. ¿En qué casos no se puede renovar?Desde Centro Médico Acorazado te recordamos que, de forma general, no se podrá renovar el carnet de conducir en caso de privación del derecho a conducir por resolución judicial efectiva o cuando se haya acordado su retirada como medida cautelar tanto por decisión judicial como por vía administrativa, por ejemplo por la retirada de puntos. 
  3. ¿Cuál es el periodo de vigencia?El permiso de la clase B tiene un periodo de vigencia de 10 años, siempre y cuando el conductor no haya llegado a la edad de 65. A partir de entonces la vigencia es de 5 años. Por lo que se refiere a los permisos de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E, el tiempo de vigencia es de cinco años hasta los 65 y de tres años una vez superada esta edad. 
  4. ¿A partir de cuándo se puede pedir la renovación?Puedes presentar la solicitud de renovación de tu licencia de conducir tres meses antes de la fecha de pérdida de la vigencia. En el caso de que adelantes la fecha de presentación de la renovación esto no supone que se reduzcan los días de validez. La renovación de tu carnet empezará a contarse siempre a partir de la fecha en que deje de estar en vigor.
  5. ¿Qué documentación necesitas? Para la renovación de tu carnet de conducir en Valencia necesitas acreditar tu identidad presentando el DNI o pasaporte original en vigor (autorización de residencia en el caso de ser extranjero o documento de identidad para los residentes comunitarios), superar una exploración médica para elaborar un informe de aptitud psicofísica, presentar el impreso oficial, abonar la tasa IV3 de Tráfico y una fotografía actual tamaño carnet.