5 factores de riesgo al volante

96 340 30 23
5 factores de riesgo al volante
  1. VelocidadPasar por un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia es una prueba que sirve para reducir los niveles de riesgo al volante. Pero hay factores que deben de ser controlados por el propio conductor, como es el caso de la velocidad. Hay que distinguir entre velocidad máxima, que es el límite permitido en la vía para tu vehículo; mínima, que es el límite inferior; adecuada, que es la que se ajusta al conductor y a la vía; y excesiva o inadecuada que no se ajusta al conductor, ni a la vía o a su entorno y es causa de buena parte de los accidentes automovilísticos.
  2. AlcoholEs un factor de riesgo directamente relacionado con los accidentes en carretera. La tasa de alcoholemia indica el nivel de alcohol en sangre y se mide en gramos de alcohol por litro de sangre o en su equivalente en aire expulsado. Debes tener en cuenta que cuanto más rápido bebes mayor será el nivel de absorción de alcohol y por tanto, mayor también su presencia en el torrente sanguíneo. 
  3. Consumo de drogasLa incidencia del consumo de drogas en la conducción es muy peligrosa. Hay que distinguir entre drogas depresoras que reducen o hacen más lentas las funciones del sistema nervioso, reduciendo la capacidad de reacción (heroína, morfina…); las estimulantes que aceleran el normal funcionamiento del cerebro (cocaína, anfetaminas…); y perturbadoras  que alteran la capacidad de percepción del cerebro (LSD, hongos, derivados del cannabis…). Si conduces, las drogas ponen en riego tu vida y las de los demás.
  4. Enfermedades y medicamentosEn Centro Médico Acorazado te recordamos que determinadas enfermedades, aunque no sean graves, o el consumo de algunos medicamentos también son causa de alteración de tus capacidades al volante. Estas circunstancias pueden provocar somnolencia, mareos, fatiga, visión borrosa y dificultades de visión, vértigos, nerviosismo, inquietud… En caso de que necesites ponerte al volante estando enfermo lo más aconsejable es consultar con tu médico o tu farmacéutico y leer siempre el prospecto de los medicamentos que estés tomando para conocer sus efectos adversos.
  5. Sueño y fatigaEl reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia sirve para detectar determinadas anomalías o incompatibilidades con la conducción. El sueño o la fatiga son factores puntuales que también inciden negativamente en el acto de conducir. La somnolencia suele producirse a primeras horas de la tarde o altas horas de la madrugada, y en su aparición indicen factores como un descanso insuficiente, la temperatura elevada  en el habitáculo de vehículo o la realización de recorridos repetitivos y monótonos. Para evitar tanto el sueño como la fatiga se recomienda realizar descansos periódicos, cada dos o tres horas al volante.
haz clic para copiar mailmail copiado