• Cada cuánto se renuevan los carnets de conducir

    3

    Sep

    Cada cuánto se renuevan los carnets de conducir

    Cuando pasas el reconocimiento médico del carnet conducir en Valencia, puede que te surja la pregunta de hasta cuándo tendrá validez el nuevo documento.

    Lo primero que hay que tener claro es que el periodo de validez de cada renovación varía en función de la edad del conductor, del tipo de carnet de conducir y de las propias facultades que hayas demostrado en el anterior reconocimiento médico del carnet conducir en Valencia.

    En el Reglamento General de Conductores se ha reflejado la necesidad de tener un permiso debidamente reconocido entre todos los Estados miembros de la Unión Europea tanto en materia de duración de su validez como en el tipo de permisos existentes.

    En España, los permisos AM, A1, A2, A, B1, B y BE tienen por definición un periodo de validez de 10 años. Sin embargo, está permitido que los Estados miembros puedan modificar este periodo hasta un máximo de 15 años.

    El Reglamento también contempla la posibilidad de que cada país reduzca el periodo de validez para sus residentes cuando alcancen los 50 años con la finalidad de que las revisiones sean más frecuentes. Hay que dejar claro que esta reducción únicamente se puede aplicar cuando se realiza la renovación y nunca durante el periodo de vigencia actual. En España, esta reducción se aplica a los 65 años y pasa a ser cada 5 años.

    Los permisos de conducir un poco más especiales, como son los C1, C, D1, D, o E y todas sus posibles variantes y combinaciones, tienen un periodo de validez de 5 años mientras el titular del carnet no cumpla los 65 años de edad.

    Si te toca realizar el reconocimiento médico para renovar tu carnet de conducir o tienes cualquier duda al respecto, no dudes en acudir a Centro Médico Acorazado, te ayudaremos en todo lo que necesites.

  • Consejos de conducción segura este verano

    6

    Jul

    Consejos de conducción segura este verano

    En la época estival aumentan los viajes por carretera. Los centros de renovación del carnet de conducir en Valencia aconsejan que, antes de salir, siempre revises a tu cartera para saber si tu documentación está al día. Parece una tontería, pero simple hecho de tener el permiso caducado te puede causar algunos problemas en tus vacaciones.

    Sin embargo, la renovación del carnet de conducir en Valencia no es el único requisito que debes seguir si quieres conducir de forma segura durante estas fechas. Una vez en la carretera, debes tener precaución y seguir unos sencillos consejos para llegar a tu destino sin percances.

    El primero de ellos es que efectúes paradas de descanso. La DGT recomienda que sean de mínimo 20 minutos y se hagan cada dos horas de conducción. Este acto te va a ayudar a despejarte y a afrontar el resto de la ruta con mejores reflejos. Aprovecha para hidratarte en estas paradas; siempre con bebidas sin alcohol, por supuesto.

    Utiliza gafas de sol mientras conduces. La fuerte luz del día causa fatiga visual, además puede deslumbrarte, evitando que percibas parte de lo que pasa en la calzada. Por ello, este complemento puede prevenir muchos accidentes de tráfico.

    Finalmente, asegúrate de que tu coche se encuentre en perfecto estado. Una revisión mecánica del motor y de los elementos de seguridad activa, como los neumáticos, es realmente útil antes de emprender la ruta. Comprueba, también, que tu seguro del automóvil se encuentra al día y, por lo que pueda pasar, que dispones del contacto de tu asistencia en carretera.

    Mejorar la seguridad al volante es cosa de todos. En Centro Médico Acorazado contamos con una gran experiencia en la realización de los exámenes médicos y psicotécnicos previos al carné de conducir. Por este motivo, si antes de tus vacaciones necesitas una renovación del permiso, estaremos encantados de atenderte.

  • Renovar el carnet tras años sin conducir

    4

    May

    Renovar el carnet tras años sin conducir

    Hay cada día más personas que acuden a hacer una renovación del carnet de conducir en Valencia tras varios años sin ponerse a los mandos de un coche. Con frecuencia sacarse el carnet siendo joven implica no usarlo, ya sea porque no disponemos de coche propio o porque no nos hace falta para desplazarnos con asiduidad. Sin embargo, el momento acaba llegando en que necesitamos ponernos al volante y no sabemos por dónde empezar.

    En primer lugar surge la duda de si debemos volver a examinarnos. Desde la modificación de la ley en 2008 ya no debemos volver a hacerlo aunque llevemos muchos años con el carnet caducado. La DGT entiende que una vez hayas aprendido a conducir será para siempre y solo necesitarás para la renovación del carnet de conducir en Valencia pasar por un examen médico.

    Si sientes inseguridad por estar tanto tiempo sin ponerte al volante, no te preocupes. Hoy en día este problema es bastante habitual y las autoescuelas ofertan servicios más económicos para aquellas personas que solo necesitan un poco de práctica. Tomar el volante durante unas pocas clases con un profesor al lado que te guíe y refresque esos conocimientos básicos serán más que suficientes para recuperar la confianza. De hecho, se recomienda aún a las personas que conducen habitualmente asistir a clases en una autoescuela porque la normativa que regula la circulación cambia continuamente.

    Como ves, solo necesitas actitud, un par de clases de reciclaje y pasar el examen psicotécnico que acredite que te encuentras en condiciones de salud adecuadas para volver a conducir. En nuestro Centro Médico Acorazado disponemos de profesionales cualificados para realizar las pruebas oportunas para la renovación, tras lo cual recibirás un resguardo con el que podrás empezar a conducir mientras esperas a que llegue tu nuevo carnet por correo.

  • ¿Qué se considera un animal peligroso?

    7

    Mar

    ¿Qué se considera un animal peligroso?

    Además de encargarnos de realizar el reconocimiento médico para carnet de conducir en Valencia, en nuestro centro médico también hacemos las pruebas necesarias para obtener la licencia que se requiere para tener animales potencialmente peligrosos. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son algunos de ellos, los más habituales.

    Los perros que pertenecen a las razas como Pit Bull Terrier, Staffordshire Bul Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, y Akita Inu, así como sus cruces, son considerados como potencialmente peligrosos.

    Pero también se pueden catalogar dentro de ese grupo aquellos perros que tengan la mayoría o todas de las características físicas que te explicamos a continuación: una fuerte musculación y un aspecto robusto; un carácter marcado, pelo corto, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros y altura a la cruz de entre 50 y 70 cms; un peso de más de 20 kilos; un cuello ancho, musculoso y corto; pecho macizo, ancho, grande, profundo; las extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas; extremidades posteriores muy musculosas.

    Aquellos animales de raza canina que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales, o que muestren un carácter marcadamente agresivo también pueden ser catalogados de este modo.

    Si quieres tener uno de estos animales en casa tendrás que contar con un certificado médico adecuado, y para ello puedes acercarte a nuestro centro, en el que, por supuesto, también realizamos el reconocimiento médico para carnet de conducir en Valencia.

    En Centro Médico Acorazado contamos con la homologación del ministerio del Interior, de Sanidad y de la DGT para poder expedir certificados médicos oficiales requeridos para numerosas licencias.

  • Al volante, los cinco sentidos

    27

    Dic

    Al volante, los cinco sentidos

    La renovación del carnet de conducir en Valencia es algo fundamental a la hora de poder circular de manera legal, ya que este trámite decidirá si eres apto o no para ponerte al volante de un vehículo.

    Esta renovación del carnet de conducir en Valencia es necesaria para validar que nuestras capacidades son aptas, así como para saber si manejamos de forma correcta nuestros sentidos para desarrollar la acción de la conducción de forma adecuada. Por ello, en este post te vamos a explicar la importancia de tener los sentidos aptos para poder conducir.

    La vista es el sentido principal en la conducción, ya que debes estar pendiente en todo momento de los conductores que tienes alrededor, así como de la velocidad a la que circulas y de los vehículos que vienen por detrás mediante los retrovisores, usados también para calcular las distancias a la hora de aparcar.

    El oído es el segundo sentido más importante cuando estamos conduciendo. Con las orejas escuchamos muchos ruidos durante la conducción, tales como el motor, la propia circulación o los pitidos de otros conductores en los atascos. No obstante, este sentido cobra aún más importancia cuando oímos una sirena de una ambulancia, momento en el que debemos dejarle paso, ya que esta señal acústica significa que circula en estado de emergencia.

    Otros sentidos secundarios son el tacto y el olfato, pero también tienen su función dentro del vehículo. Por ejemplo, con la piel notamos la temperatura del coche, y si está muy caliente debemos tomar las medidas necesarias para que se enfríe y no se produzca un recalentamiento del motor. Por otra parte, el olfato también te puede ayudar a evitar averías. Si hueles a quemado, detén el coche y espera unos minutos para reanudar la marcha.

    Desde Centro Médico Acorazado nos preocupamos de tu salud, y por ello aconsejamos estos reconocimientos médicos a los conductores.

  • ¿Cómo se conduce fuera de España?

    4

    Dic

    ¿Cómo se conduce fuera de España?

    Puede que lleves muchos años al volante, incluso que hayas pasado unas cuantas veces por el proceso de renovación del carnet de conducir en Valencia, pero ¿alguna vez te has planteado cómo se conduce en otras partes del mundo?

    Como seguramente bien sabrás, no en todos los sitios se conduce igual, sino que cada país tiene sus singularidades en sus leyes de tráfico. En este post queremos hacer un repaso de las normativas que más nos han llamado la atención. Seguro que después de leer este artículo harás la renovación del carnet de conducir en Valencia más informado de la normativa.

    En Reino Unido, por ejemplo, los coches circulan por el carril de la izquierda en vez de por el de la derecha. ¿Curioso, no? Pues no solo en el Reino Unido pasa esto, sino que en países como Chipre, Malta o Australia tienen también esta extraña costumbre. Si vas de visita a alguno de estos lugares, recuerda mirar hacia el lado contrario del habitual cuando vayas a cruzar, no te vayas a llevar algún susto.

    Algo muy curioso también es la homogeneidad de los límites de velocidad dentro de Europa. Encontramos un amplio espectro de velocidades a las que puedes ir por autopista según el país en el que te encuentres. Por ejemplo, en Malta te convertirás en una tortuga, ya que solo podrás ir a 80 km/h, mientras que en Bulgaria y Polonia te sentirás como un relámpago recorriendo las vías rápidas a 140 km/h. También te puedes encontrar con la peculiaridad de que no haya autopistas, como en el caso de Letonia y Liechtenstein.

    En Centro Médico Acorazado nos encanta tenerte al día sobre todos los aspectos de tráfico. Si quieres saber más curiosidades o acceder a más información, no dudes en echarle un vistazo a nuestra página web. Esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este post.

  • La depresión a la hora de renovar tu carnet de conducir

    6

    Nov

    La depresión a la hora de renovar tu carnet de conducir

    Además de revisar el estado de tus reflejos, visión y audición, en los reconocimientos médicos previos a la renovación del carnet de conducir en Valencia se van a valorar otros aspectos que la gente suele pasar por alto en un principio, pero que son al menos tan importantes como los ya citados: hablamos, por ejemplo, de la evaluación de tu estado emocional.

    Los desequilibrios emocionales desembocan a menudo en depresiones de muy diversa índole, un problema que en sus casos más extremos puede inhabilitarte totalmente para la conducción. De este modo, si padeces una depresión severa, no podrás obtener la renovación de tu carnet de conducir en Valencia hasta que mejores.

    La tristeza permanente es uno de los principales síntomas de las depresiones, un hecho que puede cambiar por completo la percepción del mundo de quienes las padecen. Además, los cuadros depresivos causan fatigas, agotamiento, dificultad de concentración e incluso pensamientos suicidas: por estos motivos la depresión es tan mala compañera de viajes.

    Por otra parte, cuando la depresión es tratada con antidepresivos, las capacidades de los sujetos se merman ostensiblemente, tanto en un aspecto cognitivo como psicomotor, puesto que los efectos de estos medicamentos son muy poderosos. Y entre los efectos secundarios de los antidepresivos se encuentran, además, la somnolencia, el vértigo y las taquicardias, todos ellos muy peligrosos al volante.

    A fin de no poner en riesgo la vida de los demás conductores, para poder superar el reconocimiento médico para el carnet de conducir, se deben superar primero los problemas de depresión. Por ello, ponemos a tu disposición algunos consejos que, si bien no van a curarte en sí mismos, garantizan una gran mejoría:

    - Evita consumir alcohol y drogas.

    - Cuida tus hábitos de sueño.

    - No consumas demasiados hidratos ni grasas.

    - Haz ejercicio físico.

    Si ya estás preparado, visítanos en nuestro Centro Médico Acorazado para renovar tu carnet de coche caducado.

  • Enfermedades que te impedirán renovar el carnet de conducir

    6

    Oct

    Enfermedades que te impedirán renovar el carnet de conducir

    Como ya sabes, en nuestro centro nos encargamos de realizar el reconocimiento médico para carnet de conducir en Valencia. Aunque en condiciones normales es fácil pasar las pruebas, lo cierto es que algunas enfermedades pueden hacer difícil conseguir la renovación. Sobre ellas te empezamos a hablar en una entrada de hace meses, y hoy vamos a continuar en este nuevo post.

    Los enfermos de diabetes y que estén recibiendo un tratamiento de insulina verán reducida la validez del carnet de conducir. De hecho, no superará los 4 años en ningún caso.

    En el caso de los pacientes que están siendo tratados con quimioterapia, hay una prohibición para que puedan conducir hasta que no pasen los tres meses después del último tratamiento. Para estos conductores, la vigencia del permiso no superará los tres años.

    También hay otras enfermedades que pueden provocar cambios en la validez en la duración del carnet de conducir. Es el caso de aquellas personas que sufran crisis epilépticas, que hayan tenido algún trasplante, con enfermedades respiratorias graves, vértigo o con problemas oftalmológicos elevados.

    Si ha llegado el momento de renovar tu permiso de conducir te aconsejamos que vengas al Centro Médico Acorazado. Intentaremos darte una cita en cuanto sea posible para que no te lleve mucho tiempo.

    Pero además del reconocimiento médico para carnet de conducir en Valencia también nos encargamos de hacer otras pruebas que se necesitan para solicitar y renovar licencias tan dispares como la de armas, la de tenencia de animales peligrosos, o la de buceo.


  • Recomendaciones para los últimos viajeros del verano

    4

    Sep

    Recomendaciones para los últimos viajeros del verano

    En nuestro centro puedes obtener el certificado médico para el carnet de conducir en Valencia. En nuestro día a día entramos en contacto con decenas de conductores, muchos de ellos estarán regresando en estos días de las vacaciones de verano. Para ellos nos gustaría darles unas recomendaciones generales para realizar un viaje seguro. 

    -Lo primero es planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

    -Realizar descansos cada dos horas.

    -No ingerir alcohol, ni consumir drogas.

    -Respetar la velocidad establecida en cada vía.

    -Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

    -Llevar bien puesto el cinturón de seguridad, tanto en trayectos largos como en cortos.

    En caso de viajar con menores que miden menos de 135 centímetros, recuerda que deben ir situados en los asientos traseros con su correspondiente sistema de retención infantil.

    Es importante también tener en cuenta que hay un incremento de bicicletas y peatones que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas, por lo que se deben extremar las precauciones. Recuerda la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad, de 1,5 metros, entre la bicicleta y el vehículo y que en caso de tener que adelantar a un ciclista, el vehículo puede ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario.

    En el Centro Médico Acorazado nos ocupamos de que la salud de los conductores sea la óptima para mantener la seguridad en nuestras carreteras.

    Acude a nuestro centro para conseguir tu certificado médico para el carnet de conducir en Valencia. Estaremos encantados de atenderte.

  • Nuevas medidas para una conducción sin víctimas

    7

    Ago

    Nuevas medidas para una conducción sin víctimas

    La renovación del carnet de conducir en Valencia cada ciertos años es una de las medidas que se aplican para aumentar la seguridad al volante. De esta forma, se comprueba que el conductor en cuestión es apto para seguir conduciendo y no supone ningún peligro en la carretera.

    Pero la RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) ha ido un paso más allá y ha sugerido veinte nuevas medidas de cara al año 2020, además de la renovación del carnet de conducir en Valencia, entre otras ciudades, con el objetivo de lograr una conducción sin víctimas.

    Estas son las medidas que han sido propuestas:

    1. Obtención gradual del permiso, comenzando con la compañía de un adulto.

    2. Incremento del rigor de las pruebas a conductores por encima de los 75 años de edad.

    3. Mayor sensibilización de los peatones hacia la seguridad vial.

    4. Creación de carriles bici independientes.

    5. Uso de casco en ciclista y una mejora en el cumplimiento de las normas.

    6. Seguro de responsabilidad civil para ciclistas.

    7. Sistema de formación a cambio de no pagar ciertas multas.

    8. Examen específico de moto también para el permiso B.

    9. Mayor concienciación de los usuarios de moto.

    10. Programa de formación continuada.

    11. Estudiar adecuadamente los límites de velocidad.

    12. Una tasa de alcoholemia de cero.

    13. Fomentar el bloqueo de móviles durante la conducción.

    14. No pagar el impuesto de matriculación para favorecer la renovación del coche.

    15. Obligar al freno de mano automático en todos los coches.

    16. Sistema ABS para cualquier moto.

    17. Mejor mantenimiento de las carreteras.

    18. Mejor cuidado de las vías urbanas.

    19. Desvío de vehículos pesados.

    20. Señalización vial coherente.

    En Centro Médico Acorazado tenemos a los mejores profesionales para que puedas renovar el carnet de conducir rápidamente y cuentes con la seguridad necesaria al volante.

  • Las pruebas médicas para renovar el carnet

    6

    Jul

    Las pruebas médicas para renovar el carnet

    Las pruebas médicas son un requisito fundamental para conseguir la renovación del carnet de conducir en Valencia. Las carreteras tienen que ser un lugar seguro para todo el mundo y para ello, es necesario que todos los conductores tengan las capacidades necesarias para poder llevar un vehículo sin ningún riesgo, ni para ellos ni para los demás.

    Por eso hoy, como especialistas médicos en la renovación del carnet de conducir en Valencia, queremos explicarte punto por punto qué requisitos se hacen en este tipo de pruebas, para que estés familiarizado con ellos.

    Lo primero de todo es analizar la vista. Te harán leer unas letras a determinada distancia para valorar si sufres algún problema de visión, como por ejemplo la miopía. Si ya tenían alguno, sencillamente se comprobará que no te haya aumentado.

    Algo similar pasará con el oído, para comprobar que sigas teniendo este sentido. Piensa que es importante no solo ver lo que pasa en la carretera, sino también escuchar lo que está sucediendo en ella.

    También se te realizará un reconocimiento de salud general para comprobar si hay cualquier tipo de problema que pudiese afectarte durante la conducción.

    En otra etapa de la prueba medirán tu coordinación. Son técnicas muy sencillas que harán ver a los profesionales si tienes el mínimo de coordinación necesario para poder pilotar un vehículo. Otro tanto pasará con el examen psicológico, no es que vayan a indagar en lo profundo de tu psique. Sencillamente, querrán ver si cumples con los requisitos mínimos que te permiten estar alerta y pilotar un coche con la inteligencia y la atención requeridas.

    Como ves, se trata de unos trámites muy sencillos que consiguen que nuestras carreteras sean más seguras.

    Si quieres renovar tu carnet de conducir, no dudes en contactar con nosotros. Somos Centro Médico Acorazado.

  • El trámite de la renovación del carnet consigue carreteras más seguras

    9

    Jun

    El trámite de la renovación del carnet consigue carreteras más seguras

    Si buscas un lugar para la renovación del carnet de conducir en Valencia ven a conocernos. Nosotros contamos con unas instalaciones cómodas y eficientes y además ponemos a tu disposición un equipo de profesionales muy cualificados. Somos conscientes de que nuestro trabajo ayuda a muchas personas a pasar el trámite de renovar el carnet de una manera sencilla y agradable, pero de lo que mucha gente no es consciente es de que la instauración de estas pruebas tiene el objetivo de hacer nuestras carreteras más seguras. 

    Igual que la ITV sirve para que cerciorarnos de que los coches que circulan se encuentra en un estado realmente óptimo y no suponen un riesgo inminente, nuestras pruebas certifican que un conductor no tiene ningún problema o impedimento que haga poner en riesgo su seguridad o la del resto de conductores. Por eso sabemos que nuestro trabajo diario además de ser un trámite necesario tiene la vocación de servicio social. La renovación de carnet es una criba necesaria que ayuda a salvar vidas.

    La seguridad vial cuenta de muchas herramientas diferentes para lograr sus objetivos. La sociedad debemos de apoyar en nuestro conjunto medidas que salven vidas como es la renovación del carnet de conducir en Valencia. Nosotros trabajamos de una manera eficiente y agradable para que cuando alguien nos visita para hacerse la revisión no pierda más tiempo del necesario en ello.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todos nuestros servicios. En el Centro Médico Acorazado te estamos esperando para atenderte. 

  • ¿Qué ocurre si circulo con el carnet caducado?

    11

    May

    ¿Qué ocurre si circulo con el carnet caducado?

    La necesidad de renovación del certificado médico para carnet de conducir en Valencia es imprescindible para la seguridad vial. De aquí que desde el código de circulación se impongan unos plazos de validez del permiso. Una vez cumplidos estos deberán pasarse de nuevo las diferentes pruebas que implica el examen psicotécnico. De esta manera, todos estaremos seguros en la carretera de que quien está al volante cuenta con los reflejos necesarios. Eso sí, para ello es imprescindible renovar el permiso en los plazos marcados, de lo contrario uno se expondrá los problemas que relatamos a continuación.

    En primer lugar, hay que aclarar que la Dirección General de Tráfico no tiene obligación de avisar de que el carnet va a caducar. En ocasiones si que existen determinados centros psicotécnicos que avisarán de que se va a entrar en el plazo de renovación. Desde tres meses antes a la fecha de expiación marcada se podrá obtener el certificado médico para carnet de conducir en Valencia.

    Eso sí, a partir del día siguiente a que el carnet haya caducado si se sale a la carretera uno se estará exponiendo a sufrir una multa de 200€. Además, si uno es parado por la Guardia Civil de Tráfico y comprueba que todos los permisos de conducir que se tienen, en caso de tener más de uno, están caducados, se podrá quedar con el permiso.

    Por último, si se produjese la desgraciada situación de sufrir un accidente teniendo el carnet sin renovar podríamos vernos en serios problemas con nuestra aseguradora, más aun si se comprueba que no se tienen las capacidades psicotécnicas requeridas.

    No te expongas a que caduque tu carnet y pide cita cuanto antes al Centro Médico Acorazado.

  • ¿Hay límite de edad para conducir?

    6

    Apr

    ¿Hay límite de edad para conducir?

    Si quieres hacerte un reconocimiento médico para conducir en Valencia puedes acercarte a nuestro centro, en el que realizamos todos los exámenes necesarios. De ese proceso ya te hemos hablado en entradas anteriores de nuestro blog. Por eso nos vamos a centrar en una cuestión que suscita muchas dudas entre los conductores de nuestro país. Nos referimos a si hay una edad límite para conducir un vehículo.

    La respuesta es muy sencilla, la ley española no establece ningún límite de edad para conducir un vehículo. No obstante, la obtención y la renovación del permiso está sometida a unas revisiones psicofísicas periódicas. De hecho, a partir de los 65 años, los conductores que tengan la licencia B, junto a las licencias A1 y A2, tendrán que renovarlos cada 5 años. Hasta esa edad la vigencia de los permisos es del doble.

    En el caso de los carnés profesionales, que incluyen el BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E, tienen una vigencia de cinco años hasta que los titulares cumplan los 65. A partir de esa edad hay que someterse a exámenes para su revisión cada tres años.

    Entre los 50 y los 70 años se van produciendo pérdidas en movilidad, coordinación muscular y reflejos, por lo que las reacciones son más lentas. Además, los conductores con determinadas enfermedades pueden ver cómo los centros de reconocimiento reducen los tiempos de vigencia de sus carnés, o incluso imponer una velocidad máxima.

    Mientras tengas edad y estés en perfectas condiciones recuerda que puedes pasarte por nuestro centro para someterte al reconocimiento médico para conducir en Valencia. En muy poco tiempo tendrás tu cita para poder renovar tu permiso.

    Pero en el Centro Médico Acorazado también realizamos reconocimientos para la obtención de licencia de armas. 



  • ¿Cuáles son los requisitos para opositar a Policía Nacional?

    9

    Mar

    ¿Cuáles son los requisitos para opositar a Policía Nacional?

    Obtener un certificado médico de carnet de conducir en Valencia, para dar fe del perfecto estado de nuestras aptitudes psicofísicas para la conducción es fundamental y necesario.

    Otro  similar al certificado médico de carnet de conducir en Valencia, es el que necesitamos obtener para ejercer otra serie de actividades o trabajos.

    Este puede ser el caso si pretendes opositar para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

    Para pertenecer al Cuerpo de Policía Nacional, hay que realizar una serie de pruebas eliminatorias, consistentes en:

    - Pruebas de aptitudes físicas: en las que tienes que realizar varios ejercicios físicos.

    - Pruebas de conocimientos: Consta de tres pruebas. Una de tipo test de 100 preguntas, otra escrita y oral de idiomas y otra de resolución por escrito de un supuesto relacionado con el temario.

    - Pruebas psicotécnicas: Incluyen dos pruebas. Un test psicotécnico de personalidad en el que se incluye una prueba de ortografía y otra consistente en una entrevista personal con personal psicológico.

    Para la realización de estas pruebas, primero hay que cumplir con una serie de requisitos:

    - Debes tener nacionalidad española.

    - Dieciocho años de edad.

    - Tener una estatura mínima de 1,60 m. en mujeres y 1,65 metros en hombres. .

    - Poseer el título de bachiller o equivalente.

    - Compromiso de portar armas y utilizarlas si se diera el caso, a través de una declaración del solicitante.

    - No haber estado nunca condenado por algún delito doloso, no haber sido separado del servicio del Estado o de cualquier Administración y no hallarte incapacitado para el ejercicio de funciones públicas.

    - Poseer el carnet de conducir tipo B en el momento de presentar la solicitud.

    - No padecer ningún tipo de enfermedad o defecto físico que impida el desempeño del puesto a realizar, conforme a un cuadro de exclusiones médicas oficial.

    Debes presentar un certificado médico que te pueden expedir en Centro Médico Acorazado, donde te realizaremos las pruebas necesarias para su obtención.

  • La vista en el reconocimiento médico

    3

    Feb

    La vista en el reconocimiento médico

    La vista es un aspecto muy importante en el reconocimiento médico para conducir en Valencia. Hay que tener en cuenta que si no vemos bien no solo estamos poniéndonos en peligro nosotros mismos, sino también al resto de personas que circulan por la carretera. Por ello, la parte visual es una de las más imprescindibles junto al control de la audición y los reflejos.

    En el reconocimiento médico para conducir en Valencia nos harán pruebas para determinar el estado de nuestra vista. Existen casos en los que tenemos gafas o lentillas de poca graduación. En esos casos podemos realizar el reconocimiento sin las mismas para ver si podemos tenerla solo como algo opcional y no obligatorio.

    Es bastante importante ser conscientes de esto puesto que si nos hacemos el reconocimiento con las gafas o las lentillas estaremos obligados por la legislación a conducir con ellas. Solo en el caso de que hayamos comprobado nuestra visión sin esta ayuda extra, podremos conducir con o sin gafas según nos apetezca.

    Aunque pasemos el reconocimiento médico sin las gafas, si antes de renovarlo vemos que nuestra graduación aumenta o tenemos problemas de visibilidad al conducir, es muy importante que no conduzcamos sin las gafas o lentillas por motivos de seguridad.

    En el Centro Médico Acorazado te haremos el reconocimiento médico completo para poder renovar tu carnet de conducir. También hacemos reconocimientos para todo tipo de licencias y permisos. Pide tu cita y acude antes de que te caduque para así poder evitar que te pongan una multa.

  • Cómo mejorar tu estado anímico para aprobar el examen de conducir

    11

    Ene

    Cómo mejorar tu estado anímico para aprobar el examen de conducir

    La renovación del carnet de conducir en Valencia requiere acudir a auténticos profesionales para llevar a cabo el reconocimiento médico y presentar la documentación necesaria.

    Lógicamente, solo se puede realizar una renovación del carnet de conducir en Valencia si, con anterioridad, se ha conseguido este, una vez superados los exámenes teórico y práctico obligatorios.

    Algunas personas, sin embargo, encuentran grandes dificultades para aprobar estas pruebas. Lo más paradójico de todo es que, en algunos casos, se trata de individuos que poseen los conocimientos requeridos y dominan correctamente el manejo de un vehículo, pero los nervios y el bloqueo personal les impiden conseguir el aprobado.

    Resulta imprescindible, no solo en estos casos, acudir el día de la prueba en condiciones óptimas. Un punto de partida idóneo, que transmite seguridad y optimismo, es haber visualizado previamente el éxito en ese examen. Las técnicas actuales de psicología ayudan en esta dirección, algo a lo que también contribuyen los ejercicios de relajación y respiración oportunos.

    Suele ser interesante, además, acudir al lugar de la prueba con la suficiente antelación, para evitar un estrés de última hora innecesario. Del mismo modo, te recomendamos hacer un poco de ejercicio antes del examen, para lo cual lo mejor es dar un pequeño paseo hasta tu destino, lo que te permitirá liberar adrenalina y llegar en mejores condiciones.

    Por supuesto, la preparación es determinante. Si estás verdaderamente capacitado para aprobar, sentirás una tranquilidad mayor. Por eso es determinante haber estudiado lo suficiente y haber realizado las clases prácticas precisas.

    Para terminar, saluda cordialmente al examinador antes de comenzar la prueba y míralo como a un aliado: su función no es suspenderte, sino asegurarse de que obtienen el carné, exclusivamente, las personas que están capacitadas para conducir.

    Desde Centro Médico Acorazado confiamos en que estos consejos te ayuden a aprobar y, dentro de unos años, podamos ayudarte a realizar la renovación de tu carné.

  • ¿Puedo renovar mi carnet de conducir si tengo epilepsia?

    9

    Dic

    ¿Puedo renovar mi carnet de conducir si tengo epilepsia?

    Contrariamente a lo que se puede pensar, epilepsia y conducción pueden ser compatibles. Gracias a la modificación del reglamento de conducción, la renovación del carnet de conducir en Valencia es posible si te han diagnosticado epilepsia. En este post te explicamos en qué casos.

    El reglamento por el que se basa la renovación del carnet de conducir en Valencia entiende la epilepsia como la aparición de dos o más crisis epilépticas en menos de cinco años, y la crisis epiléptica provocada es la que presenta un factor causante identificable y que se puede evitar.

    Traducimos: Si ya tienes el permiso de conducir pero has tenido o te han diagnosticado una crisis epiléptica convulsiva en el último año antes de la renovación, no puedes renovar el permiso. Eso sí, si la crisis la has tenido durmiendo, sí puedes. Y si la crisis no ha influido en tu conciencia, también.

    Si ya tenías epilepsia al obtener el carnet pero te han retirado o cambiado la medicación y has sufrido una pérdida de conciencia, debes pasar un año sin crisis antes de renovar el permiso. En todo caso, deberán pasar seis meses después de la retirada de la medicación para pedir el permiso y con un informe favorable del neurólogo.

    Un punto interesante de este reglamento modificado que lo diferencia de los existentes en Europa sobre el tema de la epilepsia es si el médico está obligado a informar a la DGT sobre su paciente epiléptico. En España no se obliga porque se cree que ello amenazaría la relación entre médico y paciente, aunque se recomienda que el paciente diga a su neurólogo que facilite esta información.

    En el Centro Médico Acorazado nos preocupas tú y tu bienestar y seguridad en la conducción, por eso te agradecemos que, si no es tu caso, pases esta información a quien conozcas que haya sufrido estos ataques.

  • ¿Qué pruebas debes superar si quieres dedicarte a la seguridad privada?

    15

    Nov

    ¿Qué pruebas debes superar si quieres dedicarte a la seguridad privada?

    Uno de los requisitos indispensables para trabajar en las empresas de seguridad privada es el de estar en buena forma física para ello, tanto los aspirantes como los vigilantes en ejercicio deben someterse periódicamente aun reconocimiento similar al reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia que ofrecemos en nuestro centro.

    Al igual que ocurre con el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, cuando se trata de vigilantes de seguridad los especialistas de nuestro centro ponen especial atención  a los posibles problemas que el cliente pueda tener en la vista o en el oído. En nuestro centro evaluamos la capacidad visual y auditiva empleando para ello la aparatología más moderna para asegurarnos que los parámetros del paciente se encuentran dentro de los límites establecidos en los baremos oficiales.

    Igualmente, comprobamos que el vigilante, o el aspirante, no padece ninguna de las posibles enfermedades que pudieran impedirle cumplir plenamente con las funciones propias de su trabajo. Para ello, además de realizar una historia clínica minuciosa, se le toma la tensión, se le ausculta, se comprueba el ritmo cardíaco, etc., a fin de comprobar su estado de salud.

    Por último, aunque no por ello tiene menor importancia, el vigilante debe superar unas pruebas psicotécnicas para demostrar que su estado mental está en perfectas condiciones para asumir la responsabilidad del trabajo. No debemos olvidar que muchos de los vigilantes jurados de las empresas de seguridad privada tiene que portar armas de fuego en el desempeño de sus funciones.

    Si quieres ser vigilante de seguridad, ven al  Centro Médico Acorazado para los reconocimientos obligatorios.

  • Requisitos para adoptar perros potencialmente peligrosos

    14

    Oct

    Requisitos para adoptar perros potencialmente peligrosos

    Como centro de referencia para certificado médico para carnet de conducir en Valencia y otras licencias, queremos explicarte en estas líneas qué requisitos se exigen para la adopción de un perro potencialmente peligroso (PPP).

    Antes que nada, el usuario deberá tener una licencia administrativa que acredite que cumple con los requisitos exigidos por nuestro país. Las personas propietarias de estos animales en España, según se recoge en la ley, tienen que cumplir con los siguientes puntos:

    -          Ser mayores de edad.

    -          No tener condenas previas por delitos contra la libertad, lesiones, la libertad sexual y la salud pública, homicidios, torturas, narcotráfico o asociación con banda armada. De igual manera, no pueden haber estado privados por resolución judicial del derecho a la tenencia de perros de estas condiciones.

    -          No haber recibido ninguna sanción por infracciones graves o muy graves con alguna de las multas correspondientes, las cuales se detallan en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, aparte de en el régimen jurídico de los animales potencialmente peligrosos.

    -          Tener la capacidad, psicológica y física, para ser dueño de estos animales.

    -          Como especialistas en certificado médico para carnet de conducir en Valencia y otras licencias, queremos explicarte que habrá que tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceras personas cuya cubertura mínima es de 120.000 euros.

    Por último, debes saber que la licencia tendrá que renovarse cada 5 años.

    No dudes en venir a nuestro Centro Médico Acorazado, profesionales de gran prestigio.

  • El canje del carnet de conducir

    14

    Sep

    El canje del carnet de conducir

    Como centro especialista en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia sabemos de la importancia que tiene esta prueba en cuanto a la capacitación de alguien a la hora conducir. Gracias a ellas son muchos lo que pro primera vez podrán ponerse al frente de un vehículo y conseguir la libertad que esto aporta. Sin embargo esta prueba no es imprescindible únicamente para obtener por primera vez esta licencia o para renovarla. Hay otros supuesto es los que también será necesaria, como cuando se quiere realizar un canje.

    El canje del permiso de conducir es el trámite por el cuál se convalidará en España la licencia que se ha obtenido en otro país. Los pasos para convalidarlo son diferentes en función del lugar donde se haya obtenido, siendo más sencillo en caso de pertenecer a la Unión Europea. Los puntos comunes de estos requisitos son la necesidad de cubrir un informe y entregarlo en la DGT de la provincia donde se resida, además habrá que abonar las tasas correspondientes, llevar un documento de identidad y, en ocasiones, el permiso de residencia. A todo esto habrá que añadir las fotos para el nuevo permiso de conducción.

    En cuanto al reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, este será necesario para todos aquellos canjes exceptuando los de los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que sólo necesitarán realizarlo en caso de que su licencia estuviera caducada.

    En Centro Médico Acorazado podrás obtener la certificación para tu canje, pide tu cita para hacerlo cuanto antes.

  • Los certificados médicos deportivos

    15

    Ago

    Los certificados médicos deportivos

    En nuestro centro se puede obtener el certificado médico para carnet de conducir en Valencia, pero también todo tipo de reconocimientos médicos, como el que se deberían hacer todos los practicantes de deportes tan en auge como el running o el ciclismo, ya que requieren de un esfuerzo físico importante, aunque se haga a nivel amateur, por lo que es fundamental descartar posibles problemas de corazón, entre otros.

    Este tipo de chequeos médicos son aconsejables realizarlos una vez al año en el Centro Médico Acorazado, pero especialmente cuando se va a retomar la actividad deportiva después de meses o años de sedentarismo. No es infrecuente escuchar la noticia de algún fallecimiento en una carrera popular por ataque cardíaco, algo a lo que obviamente nadie está exento, pero que este tipo de reconocimientos médicos deportivos puede detectar si existen síntomas de algún problema como arritmia, soplos, etc.

    También es recomendable este tipo de exámenes médicos en caso de haber sufrido alguna lesión o patología de importancia en el pasado. Al igual que el certificado médico para carnet de conducir en Valencia, este tipo de reconocimientos los hacemos en nuestro centro, que en este caso comenzarán por una medición del peso, la talla y con un estudio del aparato cardiovascular, incluyendo la auscultación, un electrocardiograma en reposo y la toma de la tensión arterial.

    Además de estos parámetros fundamentales para medir la condición deportiva, en esta revisión médica también se puede realizar una revisión del aparato locomotor, examinando las extremidades inferiores, la raquis, el apoyo podal y la flexibilidad muscular, entre otros.





  • El reconocimiento médico para conducir y otras actividades

    13

    Jul

    El reconocimiento médico para conducir y otras actividades

    El reconocimiento médico para conducir en Valencia y lograr el correspondiente certificado es el más famoso de todos ya que es el que tiene más gente en nuestro país. Con él se certifica que estamos en perfectas condiciones físicas para conducir y no poner en peligro la vida de los demás ni la nuestra. Sin embargo, hay muchos otros certificados que podemos necesitar para realizar todo tipo de actividades. Incluso en muchas empresas dedicadas a actividades totalmente aleatorias piden muchas veces reconocimientos periódicos de sus empleados para constatar que todo va a la perfección.

    Por ejemplo, en el Centro Médico Acorazado, además del reconocimiento para el carnet de conducir también se pueden realizar otros certificados como los necesarios para tener permiso de armas. Por supuesto, hay distintas licencias según el arma que queremos tener pero el certificado médico es similar para cada uno de ellos. También los empleados de seguridad necesitan otro de estos certificados que pueden conseguir en este centro.

    Tras el reconocimiento médico para conducir en Valencia, el siguiente más común es el que permite tener perros peligrosos, ya que desde el cambio de legislación ahora es necesario tener uno de estos certificados. En la ciudad, al ser un lugar costero, son también muy habituales los relacionados con las prácticas marinas. Por un lado, son habituales los reconocimientos para poder bucear y por otra, todos los relacionados con la licencia de patrón de embarcaciones. Y es que si queremos conducir cualquier vehículo, en tierra, aire o mar, necesitaremos pasar por uno de estos lugares. 

  • Medicamentos que afectan a la conducción

    15

    Jun

    Medicamentos que afectan a la conducción

    Algunas de las personas que acuden a nuestro centro para someterse al reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia nos preguntan si algunos medicamentos pueden resultar perjudiciales o peligrosos a la hora de ponerse al volante de un vehículo y si es obligatorio en el reconocimiento declarar que se está bajo un tratamiento con alguna de estas medicinas.

    Efectivamente al tomar determinados medicamentos es preferible no conducir ni manejar maquinaria pesada porque por sus efectos, primarios o secundarios, nuestras facultades físicas pueden verse reducidas. Sin embargo y dado que la mayoría de los tratamientos en los que intervienen estas medicinas tienen un carácter temporal, no influyen en el resultado del reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, salvo que ese reconocimiento se lleve a cabo cuando se están tomando.

    Ciertamente es preocupante el desconocimiento que existe sobre la medicación que se toma. Según datos de la DGT se estima que el 10% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico había tomado algún medicamento que habría podido influir sobre sus facultades. Es fundamental, por lo tanto, cuando el médico nos haga una prescripción, ya sea para una dolencia crónica como temporal, consultarle si esa medicación puede tener algún efecto sobre nuestra capacidad para conducir.

    Las alteraciones que pueden provocar algunos medicamentos son muy variadas. Algunos pueden provocar somnolencia, otros pueden alterar la percepción visual o auditiva, otros medicamentos pueden provocar temblores o ataques… Generalmente, en el envase de las medicinas que pueden tener efectos peligrosos sobre los conductores suele figurar un triángulo rojo con un coche negro en el interior. Cuando veas este símbolo lee con detenimiento el prospecto y, en caso de duda, consulta con cualquiera de los facultativos del Centro Médico Acorazado.

  • Enfermedades que te impedirán renovar el carnet de conducir (I)

    18

    May

    Enfermedades que te impedirán renovar el carnet de conducir (I)

    Cada cierto tiempo es necesario renovar el carnet. En nuestro centro nos encargamos de la realización de las pruebas para obtener el certificado médico para el carnet de conducir en Valencia. Aunque esas pruebas no son muy exigentes, es posible que no se lleguen a pasar. Esto se puede deber a diferentes motivos. Y en esta entrada te vamos a explicar algunas de las enfermedades que pueden hacer que tengas que esperar para renovar tu permiso de conducir.

    Por ejemplo, las personas que tengan un marcapasos colocado deberán esperar un mes para renovar la licencia. Los que tengan una prótesis de válvula o hayan sufrido un infarto de miocardio tendrán que esperar tres meses. En el caso de que se haya necesitado un desfibrilador automático la espera subirá a seis meses. En cualquier caso, siempre será necesaria una visita al médico cada dos o tres años para que elabore un informe sobre la salud del paciente.

    Las personas que hayan sufrido un ataque isquémico deberán esperar seis meses para la renovación del carnet. En el caso de que los que sufren enfermedades hematológicas, como la anemia, la leucopenia o la trombopenia, deberán esperar tres meses.

    Conductores con problemas como depresión, psicosis o esquizofrenia, por citar algunos trastornos mentales, pueden ver denegada la solicitud de renovación de la licencia de conducir.

    Pero si no tienes ninguna de estas enfermedades no tendrás que preocuparte por la renovación. Tan solo tienes que pedir cita en el Centro Médico Acorazado y nosotros nos encargaremos de hacer las pruebas requeridas.

    Pero en nuestra consulta no solo nos encargamos de elaborar el

    certificado médico para el carnet de conducir en Valencia

    . También hacemos las pruebas necesarias para obtener otras licencias, como la necesaria para controlar grúas, animales peligrosos, etc. 

  • Las razones de la renovación del carné de conducir

    15

    Apr

    Las razones de la renovación del carné de conducir

    La renovación del carnet de conducir en Valencia se realiza por muchas razones. Y es que a lo largo de nuestra vida puede haber muchos cambios que afecten a nuestra manera de conducir. El más habitual son los problemas en la vista que pueden llevarnos a tener un grave accidente, pero también podemos tener problemas en los reflejos, por ejemplo. Por ello, la renovación del carnet de conducir se hace de forma periódica y los años se reducen cuando somos más mayores y estos problemas empiezan a ser más comunes, para así evitar en la medida de lo posible que conduzcan personas que no tengan las capacidades que dicha actividad requiere.

    Una vez que quede poco para la fecha de renovación del carnet podemos ir al Centro Médico Acorazado para que nos realicen las pruebas. Además de las pruebas de vista y reflejos también se nos harán pruebas de audición y es que escuchar bien nos puede salvar de más de un accidente que puede terminar siendo absolutamente mortal.

    La renovación del carnet de conducir en Valencia es una de las grandes garantías de seguridad que pone el Estado para que todos nos sintamos mejor en la carretera. Aun así, es cierto que existen muchos supuestos que no podemos controlar por lo que lo mejor es poner los cinco sentidos cuando conduzcamos y estemos pendientes de todas las señales. Por muy bien que se nos de circular, siempre puede venir alguien que esté borracho o no se le dé tan bien y provocar un accidente en el que estemos involucrados. 

  • ¿Qué se necesita para tener un perro potencialmente peligroso?

    15

    Mar

    ¿Qué se necesita para tener un perro potencialmente peligroso?

    Además de estar especializados en certificado médico para carnet de conducir en Valencia, también somos expertos en realizar las gestiones que necesitas para obtener la licencia de perros potencialmente peligrosos.

    ¿Sabes qué tipo de razas están incluidas dentro de esta categoría? Entre las más conocidas, queremos destacar el Pit bull terrier, el Staffordshire terrier, el Rottweiler, el Dogo argentino, el Fila brasileiro, el American Staffordshire terrier… También están clasificados como tal aquellos canes con cruce de alguna de estas razas.

    Asimismo, se consideran perros potencialmente peligrosos los que hayan estado implicados en ataques a otros animales o personas con anterioridad, así como los que manifiesten un carácter marcadamente agresivo.

    Como expertos en certificado médico para carnet de conducir en Valencia y en certificados para perros potencialmente peligrosos, queremos hablarte de los requisitos que debes reunir para tener algún can de las razas mencionadas. Tendrás que cumplir con las siguientes condiciones:

    - Necesitas contar con una licencia administrativa que haya sido otorgada por la autoridad municipal.

    - Ser mayor de edad y justificarlo presentando una fotocopia del D.N.I.

    - No tener antecedentes penales y poder demostrarlo. Para ello, habrá que adjuntar un certificado de penales que puede obtenerse en el Registro de Antecedentes Penales y una declaración jurada en la que se asegure no haber sido sancionado por la presente Ley.

    - Presentar un certificado médico que de fé de la aptitud física y psicológica para ser poseedor de uno de estos perros.

    - Haber firmado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por valor de 120.000 €.

    Si quieres saber más, contacta con Centro Médico Acorazado.

  • Claves para pasar el reconocimiento del carnet de conducir

    19

    Feb

    Claves para pasar el reconocimiento del carnet de conducir

    Obtener el reconocimiento médico para conducir en Valencia es una tarea sencilla. Sin embargo, para evitar que nos encontremos algún pequeño contratiempo en el test psicotécnico que nos impide obtener el certificado podemos realizar algunas tareas previas al mismo que nos hagan acudir con mayor seguridad y prevenir antes que curar.  

    En primer lugar, es imprescindible tener el DNI en regla para poder someterse al reconocimiento médico para conducir en Valencia. Parece algo obvio, pero se han producido casos de personas que han acudido con su documento caducado sin pensar que era necesario. Además, podemos acudir a nuestro oftalmólogo para someternos a una revisión de la vista, especialmente si llevamos gafas graduadas o lentes de contacto. Y es que, tras someterse a la prueba psicotécnica, el centro donde nos la hagamos dictaminará si es obligatorio que utilicemos algún tipo de graduación para conducir, además de unas gafas de repuesto. Ir por un paso por delante nos puede acelerar el proceso antes de intentar pagar las tasas para participar en el examen teórico. 

    Dependiendo de adónde acudamos a someternos al reconocimiento médico deberíamos llevar una fotografía tamaño carnet, pero ya existen lugares como Centro Médico Acorazado donde ellos mismos te hacen la foto al instante, así que no tendríamos que preocuparnos por eso. Por último, si consideramos que podemos tener algún problema de audición, debemos tener en cuenta que en el reconocimiento nos van a revisar los oídos además de someternos a una prueba de coordinación entre ambas manos a través de un ordenador. 

  • Cuándo hay que renovar el carnet de conducir

    27

    Ene

    Cuándo hay que renovar el carnet de conducir

    Uno de los trámites necesarios para todo conductor es la renovación del carnet de conducir cada cierto tiempo. En nuestro centro nos encargamos de realizar el reconocimiento médico para conducir en Valencia. Trabajamos tanto con personas que quieren presentarse al examen por primera vez como con aquellos que necesitan renovar su carnet y tienen que hacerse una revisión médica.

    No obstante, no es raro encontrarnos con personas que no tienen claro el periodo de vigencia de su propio carnet. Por eso en esta entrada nos queremos detener a repasar cuándo se tiene que renovar cada permiso de conducir.

    El tipo de permiso que más personas tienen en nuestro país, probablemente, es el de la clase B. Se trata de un carnet que tiene una vigencia de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de esa edad, el carnet tiene que ser renovado cada 5 años.

    El plazo de vigencia es mucho más reducido para los carnets de los tipos  BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. Los titulares de estos permisos de conducir tienen la obligación de solicitar su renovación cada 5 años hasta que se cumplan los 65. Una vez alcanzada esa edad se tendrán que renovar cada 3 años.

    Eso sí, para solicitar la prórroga o renovación del permiso es suficiente hacerlo tres meses antes de la pérdida de licencia. Y puedes pasarte por nuestro centro si quieres hacerte el reconocimiento médico para conducir en Valencia.

    En el Centro Médico Acorazado te ayudamos también si quieres renovar tu licencia de armas, de perros peligrosos, etc.

  • La dificultad de manejar grúas torre

    18

    Dic

    La dificultad de manejar grúas torre

    Si quieres ser operador de una grúa torre o ya lo eres y tienes que renovar tu carnet de gruista en Valencia, necesitarás pasar por un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia que pondrá a prueba tu visión, tu orientación, tu capacidad de equilibrio, tu capacidad auditiva y algunas características psicológicas.

    No todo el mundo puede sacarse el carnet de conducir grúas torre, y todo lo que las rodea necesita de muchas precauciones. Que tus sentidos estén en óptimas condiciones médicas y que tengas temple y capacidad de concentración te hará evitar el desplome en momentos especialmente peligrosos, de viento, por ejemplo.

    Hay que cuidar muy especialmente no sobrecargar la grúa y colocar bien la carga: bien enganchada, bien situada, con el cable de elevación en perfectas condiciones y el pestillo de seguridad del gancho echado.

    Otro de los riesgos de las grúas torre que se reducen con el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia es que se vuelque o se caiga la grúa en sí, lo que podría provocar un accidente muy grave. Aquí, lo que mejor puede hacer el conductor es saber reaccionar a ráfagas repentinas de viento fuerte y en general evitar los errores humanos que puedan desestabilizar la estructura.

    Otro problema que se da a menudo en las grúas son las vibraciones. No es fácil manejar una maquinaria grande y pesada cuando el asiento de la cabina vibra. Hemos de intentar evitarlo situándonos donde esto no suceda.

    Cuando termina el trabajo, dado el peligro, es muy importante dejar inoperativa la grúa, para que no pueda darse un acto de vandalismo.

    Con el examen médico en Centro Médico Acorazado podrás saber si hay algo que mejorar en tu estado físico antes de que llegue a haber problemas.

  • La renovación del carné de conducir paso a paso

    24

    Nov

    La renovación del carné de conducir paso a paso

    El primer paso para la renovación del carnet de conducir en Valencia es asegurarnos que seguimos teniendo puntos en el carnet, ya que de lo contrario no podremos realizar el trámite. Cada vez que renovemos el periodo de vigencia es de 10 años hasta los 65, a partir de los cuáles baja a los 5 años, para que las autoridades de tráfico se aseguren que podemos conducir sin ningún tipo de problema pese a nuestra edad avanzada.  

    Tenemos dos opciones, la primera es ir al Centro Médico Acorazado u a otro similar con nuestro DNI o pasaporte en vigor si somos españoles. Si somos ciudadanos de la UE deberemos llevar la autorización de residencia, el documento de identidad de su país o el Pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios. Si no somos comunitarios bastará también la autorización de residencia junto al pasaporte. Allí nos harán un test psicofísico y se enviará telemáticamente el Informe de Aptitud Psicofísica. Tendremos que llevar cumplimentada la Tasa V.3. Allí se realizará la foto y se firmará la solicitud de prórroga.

    La otra opción para la renovación del carnet de conducir en Valencia es ir a la jefatura de tráfico con los documentos mencionados anteriormente así como con una foto tamaño carnet. También será necesario una solicitud en impreso oficial y un talón foto, ambos documentos se consiguen allí así como un Informe de Aptitud Psicofísica que debe haber darnos un centro autorizado como el Centro Médico Acorazado. Con todos estos documentos se procederá a la renovación. 

  • Qué se necesita para manejar las grúas de la construcción

    29

    Oct

    Qué se necesita para manejar las grúas de la construcción

    En nuestro centro, al igual que puedes pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, también estamos habilitados para expedir el certificado de aptitud que se exige para el manejo de grúas torre, grúas de puerto y grúas móviles autopropulsadas. Las primeras son las típicas grúas que ves junto a cada edificio en construcción, mientras que las grúas de puerto se utilizan para mover los grandes   contenedores de los barcos mercantes. Las autopropulsadas, por su parte, son esas grandes grúas capaces de levantar camiones, vigas de pasos elevados, etc., y que de vez en cuando encuentras por las carreteras.

    Para manejar una de estas grandes grúas es necesario ser mayor de 18 años, tener conocimientos específicos de mecánica y electricidad, y haber seguido y superado un curso de formación que incluye temas como el manejo de las grúas, las diferentes técnicas e fijación de las cargas, técnicas de soldadura e interpretación de planos.

    Para poder presentarse a las pruebas que convoca periódicamente la Generalitat para conseguir el certificado de operador de grúas, los candidatos han de presentar previamente la documentación que acredite que cumplen con los requisitos, incluyendo un certificado médico. Para este certificado habrás tenido que pasar un examen muy similar al reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia. Un examen en el que te realizarán diferentes pruebas auditivas y visuales, un test psicotécnico y una revisión de tu historial médico.

    Una vez superadas todas las pruebas, el permiso de operador de grúas tiene una validez de cinco años, transcurridos los cuales tendrás que volver a venir al Centro Médico Acorazado para repetir las pruebas médicas.   


  • El certificado médico para vigilante de seguridad

    21

    Sep

    El certificado médico para vigilante de seguridad

    Al igual que se necesita un certificado médico para carnet de conducir en Valencia, se requiere de uno similar para ejercer como vigilante de seguridad privada o para guardas particulares del campo, que analice tanto las aptitudes físicas como las psíquicas que se necesitan para dichos trabajos. El objetivo es determinar si la persona que se somete a revisión puede ocasionar situaciones de riesgo en el ejercicio de su profesión, algo que la inhabilitaría para ello.

    Estos reconocimientos que realizamos en el Centro Médico Acorazado se complementan con una serie de requisitos penales, formativos, de edad y nacionalidad que establece la Secretaría de Estado de Seguridad para ejercer como vigilante de seguridad o guarda en cualquiera de sus modalidades. Hoy día, la seguridad privada está presente en cualquier institución pública o privada y, en muchos casos, complementan su actuación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que han de pasar por exigentes pruebas psicofísicas y psíquicas. En las pruebas médicas para conseguir este certificado, el facultativo analiza la capacidad visual, antecedentes quirúrgicos, patologías de la vista y de los oídos, así como una revisión completa del sistema cardiovascular que incluye la auscultación cardíaca, medición de tensión arterial y pulsos periféricos y centrales, entre otros.

    Este reconocimiento es similar al realizado para obtener un certificado médico para carnet de conducir en Valencia, pero incluye el estudio y análisis de trastornos hematológicos, el sistema renal o el sistema respiratorio. A todas estas pruebas hay que sumar el estudio de posibles trastornos mentales o de conducta, con la formulación de un completo test psicológico para detectar posibles trastornos de la personalidad.



  • ¿Qué es la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos?

    14

    Ago

    ¿Qué es la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos?

    Todos sabemos lo necesarias que son nuestras mascotas para nosotros y lo importante que es que tengan toda su documentación en regla. En las oficinas de expedición de certificados médicos del carnet de conducir en Valencia no somos ajenos a esta situación y por eso tenemos disponible la tramitación de la Licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. Aquí te explicamos en qué consiste.

    Se trata de un tipo de licencia administrativa que permite tener un perro que pueda resultar potencialmente peligroso por sus características o antecedentes, y que es de obligatoria posesión para todos los dueños en esta situación, incluso para aquellos que únicamente lo requieran para el esparcimiento o el paseo. También es necesario para aquellas personas que se dediquen de forma profesional al adiestramiento o control de este tipo de animales, aunque no se encuentren bajo su posesión. Es un tipo de licencia que tiene valor administrativo y que debe presentarse ante el Ayuntamiento de la localidad. 
    Para poder obtener esta licencia, además de los recursos administrativos, es necesario realizar un test de capacidad para las capacidades físicas, psíquicas y psicológicas, que tendrán una vigencia de un año a partir del momento de la expedición. Te recomendamos que este test lo realices en una oficina de confianza, donde además te podrán informar y facilitar el resto del papeleo, como en el Centro Médico Acorazado.

    En definitiva, ahora que conoces los entresijos de este tipo de licencia administrativa, si te encuentras en este caso no dudes en acudir a una oficina de este tipo, donde además de los certificados médicos del carnet de conducir en Valencia, también te podrán realizar los procedimientos pertinentes.

  • Pruebas médicas para obtener la licencia de armas

    13

    Ago

    Pruebas médicas para obtener la licencia de armas

    Como centro especializado en la renovación del carnet de conducir en Valencia, contamos con los profesionales médicos y los equipos adecuados para realizar los correspondientes reconocimientos.

    Si tienes el carnet de conducir, ya sabrás cuáles son las pruebas médicas y psicológicas que hay que superar para poder optar al permiso. Si lo que te interesa es obtener una licencia de armas, también podemos encargarnos de realizarte una serie de tests parecidos a los exigidos para el permiso de conducción.

    En España, si queremos obtener cualquier clase de licencia de armas, estamos obligados a disponer de un certificado médico y renovarlo cada cierto tiempo. Estas pruebas consisten, básicamente, en una serie de tests físicos y psicológicos.

    Como expertos en la realización de pruebas para la renovación del carnet de conducir en Valencia, queremos recordar que estos exámenes también son necesarios para obtener otros permisos como el de vigilante de seguridad, de patrón de yate, de operador de grúa…

    Yendo más al grano, para sacarte la licencia de armas, deberás pasar un test psicotécnico imprescindible para el permiso. A continuación, te haremos pruebas de agudeza visual, capacidad auditiva, aptitudes motrices, reflejos… Asimismo, será necesario contestar a cuestiones sobre la agresividad, tendencia a la depresión, etc.

    Como ves, se trata de pruebas sencillas y básicas pero imprescindibles para conocer tu estado físico y mental y para descartar que sufras alguna enfermedad o trastorno que te incapacite para tener la licencia de armas, el carnet de conducir, etc. Si quieres pedir cita en Centro Médico Acorazado, solo tienes que llamarnos.

  • Renovación del carnet de conducir, ahora más rápido y cómodo

    17

    Jun

    Renovación del carnet de conducir, ahora más rápido y cómodo

    Es importante no olvidar la renovación del carnet de conducir en Valencia. Para poder circular con todos los documentos en vigor, debes acudir a un centro de reconocimiento médico y superar una serie de pruebas que certifiquen que eres apto para seguir manejando un vehículo.

    ¿Sabes cada cuánto tiempo es obligatorio renovar el permiso de conducción? Si tienes el carnet tipo B, el más común, deberás reciclarte cada 10 años hasta que llegues a los 65. A partir de entonces, tendrás que pasar las mismas pruebas cada 5 años.

    La pruebas de renovación del carnet de conducir en Valencia no son complicadas, pero sí muy importantes. En nuestro centro médico, te explicaremos qué tests y exámenes debes superar: auditivo, visual, psicotécnico…

    Para facilitarte los trámites y que no tengas que dar mil vueltas, puedes gestionarlo todo desde nuestro propio centro, sin necesidad de tener que acudir a Tráfico como ocurría antes. Nosotros nos encargamos de hacerte una fotografía y el reconocimiento médico y facilitarte la solicitud para enviarla después. De esta manera, ahorrarás bastante tiempo.

    Mientras se gestiona tu nuevo carnet de conducir, te entregaremos un resguardo provisional para que puedas manejar el coche durante un plazo de 90 días. En unas semanas, recibirás el nuevo permiso en tu casa y podrás comenzar a utilizarlo.

    Desde Centro Médico Acorazado, te informamos de que, para renovar el carnet, es imprescindible que acredites tu identidad y domicilio actual con el DNI u otro documento como el pasaporte o la tarjeta de residencia. Sin esto, es imposible seguir con el resto de trámites.

  • La importancia de la capacidad auditiva

    1

    Jun

    La importancia de la capacidad auditiva

    Todo el mundo debe enfrentarse en algún momento a la renovación del carnet de conducir en Valencia. Si superaste las pruebas médicas una vez, no temas. Lo más normal es que vuelvas a hacerlo, pero es imprescindible que nos aseguremos de que todas tus facultades están en orden. Así, podrás conducir con menos riesgo y más seguro, sin ponerte en peligro a ti mismo ni al resto de pasajeros y conductores.

    Mucho se habla de la importancia de la agudeza visual para poder conducir de manera segura. Efectivamente, es crucial no tener defectos severos en la vista y, si tenemos alguna carencia, corregirla con el uso de gafas o lentes de contacto graduadas. Entre las pruebas que deberemos superar en este test, podemos destacar la de reacción al deslumbramiento, verificación de diplopía o estrabismo, análisis del campo de visión…

    Decíamos que se da mucha importancia a la agudeza visual, pero igual de fundamental es la capacidad auditiva en la renovación del carnet de conducir en Valencia. Cuando conducimos, tenemos que estar atentos a muchos estímulos, algunos de ellos nos llegan a través del oído, como los cláxones de los vehículos, las sirenas de las ambulancias, etc. Además, debemos poder detectar ruidos extraños en el motor, vibraciones…

    Para determinar el nivel de audición, llevamos a cabo test acumétricos para saber si se padece alguna anomalía. Estas pruebas se complementan con audiometrías que nos dan una mejor fotografía de la capacidad del conductor.

    En Centro Médico Acorazado, completamos las pruebas de renovación del permiso con otras relacionadas con el sistema locomotor. Si quieres conocer cuáles, ponte en contacto con nosotros.

  • ¿Qué pruebas médicas se necesitan para bucear?

    26

    May

    ¿Qué pruebas médicas se necesitan para bucear?

    En nuestro centro realizamos reconocimiento médico para conducir en Valencia pero también para bucear. Los aspectos médicos más importantes relacionados con el certificado de aptitud física para la práctica de actividades submarinas los podemos dividir en dos niveles: el Nivel 1 o nivel buceador deportivo, una estrella; buceador deportivo, dos estrellas y Open Water y el Nivel 2 o nivel buceador deportivo, tres estrellas, instructores, Buceo Técnico, pesca submarina con apnea y Buceo Profesional.

    Desde nuestro Centro Médico Acorazado podemos comentarte que para el Nivel 1 no necesitas pruebas complementarias más allá de las que se consideren necesarias de acuerdo con los resultados obtenidos tras la exploración física. Los mayores de 40 años, y también aquellos buceadores con algún factor de riesgo cardiovascular, tal como hipertensión arterial, obesidad o sedentarismo, deberán realizarse un electrocardiograma. Los mayores de 60 años necesitarán una radiografía de tórax en dos proyecciones, un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo o ergometría, una espirometría y una analítica general de sangre.

    Para el Nivel 2, debido a las elevadas exigencias deportivas o a la responsabilidad de trabajar con alumnos, debe realizarse un electrocardiograma, una radiografía de tórax en dos proyecciones y aquellas otras pruebas que sean aconsejables dependiendo de los resultados de la exploración física. 

    En cambio, el buceo profesional conlleva una normativa de tipo laboral y se requiere una radiografía de tórax en dos proyecciones, una radiografía de senos paranasales, una espirometría, un electrocardiograma, una impendanciometría, una audiometría y un electroencefalograma. En algunas Comunidades Autónomas se exige una evaluación psicológica también.

    Como ves, son numerosas las pruebas que debes realizarte para poder bucear con total seguridad, así que tanto para reconocimiento médico de buceo como para reconocimiento médico para conducir en Valencia no dudes en contar con nuestra profesionalidad.

  • ¿Qué ocurre si tengo algún defecto visual?

    27

    Apr

    ¿Qué ocurre si tengo algún defecto visual?

    A la hora de obtener tu certificado médico para el carnet de conducir en Valencia tendrás que tener en cuenta una serie de cuestiones. Una hace referencia a los posibles defectos visuales que padezcas: miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc. En este post te explicamos lo que tienes que hacer en estos casos.


    En el Centro Médico Acorazado tenemos que tener en cuenta la edad del conductor o conductora en cuestión y el tipo de patología que padece. En el caso de que te hayas sometido recientemente a una intervención quirúrgica refractiva para corregir tu miopía, te recomendamos esperar unos meses antes de venir a hacerte el reconocimiento. Determinaremos si tienes o no que seguir llevando gafas cuando te pongas al volante. Es importante en todo caso evaluar a cada persona de forma individual y asegurarse de que la graduación de sus gafas corrige efectivamente el defecto de visión que padece. 


    Mediremos la agudeza visual, el campo visual y la sensibilidad al contraste. El factor más importante para examinar la visión es el primero. Lo que hacemos es medir la cantidad de visión en condiciones estáticas. La DGT exige una visión mínima de 0’8 en un ojo y de 0’5 en el otro ojo. La corrección óptica que puedas necesitar no puede superar nunca las 8 dioptrías. Por supuesto, si llevas gafas, lo recomendable es que siempre lleves unas de repuesto en la guantera de tu coche. Consejo que te repetiremos cada vez que vengas a renovar tu certificado médico para el carnet de conducir en Valencia.

  • Certificado para patrón de embarcación de recreo

    20

    Mar

    Certificado para patrón de embarcación de recreo

    Tras muchos años de experiencia en expedir el certificado médico para el carnet de conducir en Valencia, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre las pruebas que tienes que pasar para conseguir otra licencia, la de patrón de embarcación de recreo.

    Como es lógico, todos los candidatos que deseen obtener un título de navegación, como en este caso el PER, deberán superar ciertos requisitos recogidos en la normativa vigente, así como superar una prueba en forma de examen.

    Gracias a nuestra experiencia en el certificado médico para el carnet de conducir en Valencia, podemos contarte que este trámite no será necesario únicamente en el caso de que haya transcurrido un tiempo menor de dos años desde que renovaste u obtuviste cualquier título.

    Tienes que tener presente que para conseguir la convalidación de cualquier título náutico, será obligatorio presentar un certificado médico que se ajuste a lo dispuesto por la Dirección General de la Marina Mercante y en el que se acredite que el candidato reúne todas las condiciones.

    Entre las evaluaciones que se realizarán, destaca un examen psicofísico necesario para el manejo de embarcaciones, así como un riguroso examen visual en cuanto al sentido luminoso y de visión de colores.

    En el Centro Médico Acorazado somos especialistas en todo tipo de reconocimientos médicos para la obtención de licencias. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • La licencia de tenencia de animales peligrosos

    13

    Feb

    La licencia de tenencia de animales peligrosos

    En cuestión de licencias, no sólo tendrás que someterte a un reconocimiento médico para obtener tu carnet conducir en Valencia, sino que hay otras circunstancias en las que necesitarás hacerlo. Por ejemplo, si quieres tener un perro considerado potencialmente peligroso (PPP) necesitarás una licencia administrativa concreta. Las razas catalogadas como potencialmente peligrosas a día de hoy en España son ocho: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita americano. Hay una serie de requisitos que debemos reunir. Estos son la licencia administrativa que ya te hemos comentado y que te concederá tu ayuntamiento, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, presentar un certificado médico que acredite tu aptitud física y psíquica y suscribir un seguro de responsabilidad civil.  

    De la parte del certificado médico nos ocupamos en el Centro Médico AcorazadoSegún la ley, has de someterte a pruebas que verifiquen tu capacidad visual y auditiva, tu sistema locomotor, etc. Identificaremos también posibles trastornos mentales o de conducta. Cuando hablamos de peligrosidad canina nos referimos a perros que reúnen una serie de características y no necesariamente relacionadas con su tamaño. Por ejemplo, su fuerte musculatura, una cabeza voluminosa o unas mandíbulas prominentes.

    Tienes que tener en cuenta que las pautas a seguir a la hora de educar a estos animales serán diferentes a las del resto. De todas formas, nuestro perro puede desarrollar algún problema que le convierta en potencialmente peligroso. Hablamos, por citar algunos, del hipotiroidismo o la displasia de cadera que suelen padecer los pastores alemanes. En definitiva, además de someterte a un reconocimiento médico para obtener el carnet conducir en Valencia, podemos expedirte el que te sitúe como una persona apta para tener un perro de estas características. 

  • ¿Por qué deben los mayores extremar sus precauciones al volante?

    3

    Feb

    ¿Por qué deben los mayores extremar sus precauciones al volante?

    A lo largo de nuestra trayectoria realizando el necesario reconocimiento médico para poder conducir en Valencia, hemos podido comprobar cómo el paso del tiempo deteriora las facultades físicas de las personas que a partir de cierta edad pasan a tener una capacidad de reacción y percepción más reducida. 

    Si bien la mayoría de las personas de más de 65 años que vienen a nuestro centro a realizar el reconocimiento médico para poder conducir en Valencia superan las pruebas auditivas, sonoras y de coordinación de movimientos necesarias para seguir conduciendo, sí deberían hacerlo extremando las precauciones porque tal y como apuntábamos al comienzo, su cuerpo ya no responde de la misma manera.
     
    Aconsejamos a las personas mayores que no conduzcan bajo condiciones climatológicas muy adversas así como en aquellos momentos del día en el que la visibilidad puede estar reducida por la falta de luz como es el caso de la noche, el amanecer o el atardecer. No podemos olvidar que la vista es uno de los sentidos que más sufre con el envejecimiento por eso a partir de cierta edad la agudeza visual no será la misma, cosa que deben tener en cuenta los mayores que siguen conduciendo.

    También deberían tener en cuenta de que los reflejos de su cuerpo no son los mismos que se tenían a los 20 años. El cuerpo reacciona de manera más lenta ante posibles imprevistos de ahí que tengan que extremar las precauciones en cruces, rotondas y cedas al paso de dificultosa visibilidad.

    De la misma forma, a partir de cierta edad, el cuerpo ya no resiste tantas horas al volante, de ahí que las personas mayores deberían optar por trayectos más cortos y conocidos, procurando conducir cuando se sientan bien y descansados.

    En el Centro Médico Acorazado las pruebas médicas necesarias para la obtención y renovación de los permisos de conducir o armas, totalmente certificadas y con todas las garantías.

  • La licencia de armas

    29

    Dic

    La licencia de armas

    En nuestro centro realizamos el reconocimiento médico del carnet de conducir en Valencia de la misma forma que estamos autorizados para llevar a cabo las pruebas necesarias para obtener la licencia de armas.

    Para poseer y poder utilizar un arma en España es necesario obtener una licencia cuyo trámite sólo puede iniciarse habiendo superado unas pruebas psicotécnicas similares a las del reconocimiento médico del carnet de conducir en Valencia y con las que se pretende garantizar que la persona que pasa a tener control sobre un arma está en plenas facultades psíquicas y físicas para hacerlo.

    Cuando acudes a un centro de este tipo para realizar las pruebas oportunas, debes tener presente que te someterán a unas u otras pruebas en función del tipo de arma que vas a utilizar. Concretamente existen 7 tipos de permisos de armas aunque los más solicitados son los permisos C (para usar armas de vigilancia) y los permisos D y E (para usar armas que se emplean en la caza):

    - Armas tipo B: Permiso para pistolas y revólveres 
    - Armas tipo C: Permiso para armas de vigilancia 
    - Armas tipo D: Permiso para armas largas para caza mayor 
    - Armas tipo E: Permiso para armas de tiro deportivo o escopetas de caza 
    - Armas tipo F: Permiso para armas usadas en campos de tiro 
    - Armas tipo AEM: Autorización para menores 
    - Armas tipo AE: Autorización para coleccionistas 

     Al margen de superar las pruebas que se realizan en un centro médico autorizado, disponer una licencia de armas implica otra serie de obligaciones como por ejemplo que la persona propietaria de un arma debe estar guardarla en un lugar seguro que garantice que no va a ser robada o extraviada.

    En el Centro Médico Acorazado realizamos las pruebas de aptitud psicofísicas necesarias así como todo el trámite burocrático que suponga la solicitud de este tipo de permisos de armas

  • Consejos para evitar el sueño al volante

    30

    Oct

    Consejos para evitar el sueño al volante

    Como especialistas en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, hemos observado que muchas personas reconocen que a veces les entra el sueño al volante. La somnolencia y la conducción no son en absoluto buenos amigos porque puedes poner en riesgo tu vida y la del resto de los usuarios de la vía.

    Varios estudios han afirmado que hasta un 30% de los accidentes de coche están relacionados con la somnolencia. Algunos de los motivos más frecuentes por los que puede aparecer son la ingestión de comidas copiosas, el cansancio después de haber realizado un esfuerzo físico alto o el no haber dormido suficientes horas. Los cuatro o cinco segundos que se tarda en dar un simple cabezazo al volante son letales porque son suficientes para hacerte perder el control del vehículo.

    Desde nuestra experiencia en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia, te recomendamos que al primer síntoma de sueño que notes, pares tu coche en el área de descanso más cercano. Asimismo las bebidas energéticas o el café no son en absoluta una solución. Lo que sí es conveniente es realizar una parada cada dos horas, evitar conducir de madrugada y mantener una conversación con el resto de ocupantes. Si viajas solo pon música que no sea relajante o una emisora de radio que hablen de algún tema que sea de tu interés.

    En Centro Médico Acorazado somos especialistas en la expedición y renovación de todo tipo de carnets y permisos. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • La visión reducida a la hora de conducir

    17

    Oct

    La visión reducida a la hora de conducir

    A lo largo de nuestra experiencia en la expedición del certificado médico para el carnet de conducir en Valencia, podemos afirmar que muchas personas que lo quieren renovar padecen problemas de visión. Como esta deficiencia puede plantear un problema de seguridad vial para uno mismo y para el resto de usuarios, es necesario tratar cada caso de forma específica.

    Para la obtención del certificado médico para conducir entran en juego dos características de la visión. En la agudeza visual se determina la precisión de la vista, mientras que en el campo visual la capacidad de ver a cada lado. Por este motivo se realiza una serie de pruebas para determinar si los resultados están por debajo del límite establecido. Te recordamos que no tienes que examinarte la vista para conseguir el certificado médico, pero si en las restricciones de uso se indica que necesitas gafas, siempre deberás ponerlas para conducir.

    Como especialistas en la expedición del certificado médico para el carnet de conducir en Valencia, te informamos de que aquellas personas que son daltónicas si son aptas para la conducción. En el caso de que necesites utilizar gafas, te recordamos que actualmente no es obligatorio llevar unas de repuesto en la guantera, pero si es totalmente recomendable. No obstante, si el hecho de conducir sin ellas supone un riesgo para la circulación, la multa podría ir desde los 90 hasta los 300 euros.

    En Centro Médico Acorazado  somos especialistas en la expedición de certificados médicos oficiales y la obtención o renovación de permisos y licencias. Te garantizamos un trato cercano y personalizado. 

  • En verano aumenta el número de conductores nuevos

    19

    Sep

    En verano aumenta el número de conductores nuevos

    Para la renovación del carnet de conducir en Valencia o para la obtención del certificado médico confía en nuestro centro especializado, Acorazado, en especial nos dirigimos a aquellos jóvenes que aprovechan la época estival para sacarse el carnet de conducir. Aunque es momento de vacaciones, muchos aprovechan su tiempo libre para seguir hincando los codos con un objetivo: obtener la licencia que les acredite como conductores noveles.

    El verano y el buen tiempo no es solo para las bicicletas, así lo demuestra el elevado número de jóvenes que se apuntan esos meses a las autoescuelas. Es el momento del año donde se concentra un mayor número de demanda. Una de las razones que viene a explicar este aumento de personas interesadas en sacarse el permiso de conducción B es la decisión de Tráfico de que haya exámenes incluso en agosto, un mes en el que aprovechaban muchas autoescuelas para cerrar sus centros. Sin embargo, como consecuencia de la crisis, aplauden una medida que está teniendo muy buena acogida entre la juventud.

    Pero para la obtención del carnet de conducir es necesario pasar con éxito una serie de pruebas. Una vez aprobado el test teórico, deberás acudir a un centro especializado donde te atenderá un equipo médico multidisciplinar que decidirá, a través de una serie de valoraciones, si eres apto o no para estar en posesión de la licencia. Por último, tendrás que enfrentarte a la parte práctica, quizás la más difícil, aplicando en la vida real y demostrando al examinador todo lo que sabes sobre la circulación vial.

    En caso de renovación del carnet de conducir en Valencia, solo tendrás que someterse a las pruebas médicas para acreditar que cuentas con las actitudes y capacidades necesarias para seguir sentado al volante. En el centro médico Acorazado disponemos además de un servicio que te avisará tres meses antes de que caduque tu licencia. Llámanos e infórmate sin ningún compromiso. 

  • Enfermedades que incapacitan para renovar el carnet de conducir

    30

    Jul

    Enfermedades que incapacitan para renovar el carnet de conducir

    Como expertos en el reconocimiento médico para conducir en Valencia, nuestra empresa será la responsable de denegar la licencia a aquellas personas que presenten alguna de las incapacidades que impiden ejercer la conducción. Se trata de una serie de problemas que podrían poner en riesgo la salud y vida de las personas en la carretera.

    Cuando alguien acude a nuestro centro de reconocimiento médico para conducir en Valencia, debe aprobar todas las pruebas y no presentar ningún problema que le impida ejercer esta actividad. Una de las incapacitaciones más habituales es por problemas cardiacos. Así, aquellas personas que hayan sufrido arritmias o síncopes en los últimos seis meses no podrán renovar su licencia. Caso parecido ocurre con las enfermedades cerebrovasculares, como por ejemplo los ataques isquémicos.  De la misma manera, las personas que hayan sufrido en los últimos tres meses anemias, trombopenias o leucopenias no podrán conducir.

    Otras incapacidades, esta vez de carácter mental, que imposibilitarán la conducción son la ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de la personalidad o esquizofrenia.

    Los enfermos de diabetes, de epilepsia y aquellos pacientes que se encuentren bajo tratamiento de quimioterapia tendrán que presentar un informe del especialista, siendo la vigencia de su licencia de cuatro, dos y tres años respectivamente.

    Además, problemas como el vértigo, el consumo de medicamentos, el alcoholismo o la drogadicción provocarán una imposibilidad para ejercer el derecho a la conducción. En el Centro Médico Acorazado somos especialistas en la tramitación de estas licencias, así como en realizar todo tipo de reconocimientos médicos para diferentes permisos. Nuestros especialistas te atenderán de la manera más personal, amable y eficaz. 

  • ¿Qué pruebas te realizan en el reconocimiento médico del carnet de conducir?

    4

    Jul

    ¿Qué pruebas te realizan en el reconocimiento médico del carnet de conducir?

    El certificado médico del carnet de conducir en Valencia consistirá en una serie de pruebas estandarizadas que nos permitirán optar a la obtención del permiso de circulación o, en el caso de la gente que ya lo tenga, a su renovación. En total no serán más de 20 o 25 minutos, suficientes para medir las capacidades del aspirante para poder ejercer la conducción.

    El certificado médico del carnet de conducir en Valencia consistirá en una valoración psicotécnica, un estudio auditivo, una valoración de la capacidad visual y una revisión general del paciente. Se trata de un procedimiento muy parecido al que nos tendríamos que someter para obtener otras licencias (como la de armas o buceo), pero con algunas peculiaridades marcadas desde la Dirección General de Tráfico.

    El procedimiento comenzará con un repaso exhaustivo del historial clínico del paciente, donde se debe responder con sinceridad sobre las operaciones sufridas o las enfermedades padecidas. El estudio auditivo medirá la capacidad del aspirante a percibir diferentes estímulos y reaccionar frente a ellos. La escucha es parte importante de la conducción, así como fundamental para el equilibrio y la orientación.

    La exploración oftalmológica que llevaremos a cabo en el Centro Médico Acorazado nos servirá para medir tu agudeza visual, así como comprobar que diferencias bien los colores o si te deslumbras fácilmente.

    Por último, se realizará una exploración del aparato cardiorrespiratorio y una medición de la presión arterial para descartar arritmias. Tras esto, se realizará un examen de percepción del movimiento y coordinación. Si todas las pruebas han sido satisfactorias, el certificado médico estará aprobado.

  • 5 factores de riesgo al volante

    20

    May

    5 factores de riesgo al volante

    1. VelocidadPasar por un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia es una prueba que sirve para reducir los niveles de riesgo al volante. Pero hay factores que deben de ser controlados por el propio conductor, como es el caso de la velocidad. Hay que distinguir entre velocidad máxima, que es el límite permitido en la vía para tu vehículo; mínima, que es el límite inferior; adecuada, que es la que se ajusta al conductor y a la vía; y excesiva o inadecuada que no se ajusta al conductor, ni a la vía o a su entorno y es causa de buena parte de los accidentes automovilísticos.
    2. AlcoholEs un factor de riesgo directamente relacionado con los accidentes en carretera. La tasa de alcoholemia indica el nivel de alcohol en sangre y se mide en gramos de alcohol por litro de sangre o en su equivalente en aire expulsado. Debes tener en cuenta que cuanto más rápido bebes mayor será el nivel de absorción de alcohol y por tanto, mayor también su presencia en el torrente sanguíneo. 
    3. Consumo de drogasLa incidencia del consumo de drogas en la conducción es muy peligrosa. Hay que distinguir entre drogas depresoras que reducen o hacen más lentas las funciones del sistema nervioso, reduciendo la capacidad de reacción (heroína, morfina…); las estimulantes que aceleran el normal funcionamiento del cerebro (cocaína, anfetaminas…); y perturbadoras  que alteran la capacidad de percepción del cerebro (LSD, hongos, derivados del cannabis…). Si conduces, las drogas ponen en riego tu vida y las de los demás.
    4. Enfermedades y medicamentosEn Centro Médico Acorazado te recordamos que determinadas enfermedades, aunque no sean graves, o el consumo de algunos medicamentos también son causa de alteración de tus capacidades al volante. Estas circunstancias pueden provocar somnolencia, mareos, fatiga, visión borrosa y dificultades de visión, vértigos, nerviosismo, inquietud… En caso de que necesites ponerte al volante estando enfermo lo más aconsejable es consultar con tu médico o tu farmacéutico y leer siempre el prospecto de los medicamentos que estés tomando para conocer sus efectos adversos.
    5. Sueño y fatigaEl reconocimiento médico para el carnet de conducir en Valencia sirve para detectar determinadas anomalías o incompatibilidades con la conducción. El sueño o la fatiga son factores puntuales que también inciden negativamente en el acto de conducir. La somnolencia suele producirse a primeras horas de la tarde o altas horas de la madrugada, y en su aparición indicen factores como un descanso insuficiente, la temperatura elevada  en el habitáculo de vehículo o la realización de recorridos repetitivos y monótonos. Para evitar tanto el sueño como la fatiga se recomienda realizar descansos periódicos, cada dos o tres horas al volante.
  • 5 preguntas sobre la renovación del carnet de conducir

    22

    Apr

    5 preguntas sobre la renovación del carnet de conducir

    1. ¿Cuáles son las condiciones para la renovación? En caso de que estés en pleno proceso de renovación de tu carnet de conducir en Valencia  ten en cuenta que cada permiso tiene un periodo de vigencia por lo que debes estar atento a la fecha de caducidad de tu documentación. Además, la vigencia también está condicionada a la pérdida de puntos del carné y a los requisitos que se exigen para su renovación, en este caso concreto. 
    2. ¿En qué casos no se puede renovar?Desde Centro Médico Acorazado te recordamos que, de forma general, no se podrá renovar el carnet de conducir en caso de privación del derecho a conducir por resolución judicial efectiva o cuando se haya acordado su retirada como medida cautelar tanto por decisión judicial como por vía administrativa, por ejemplo por la retirada de puntos. 
    3. ¿Cuál es el periodo de vigencia?El permiso de la clase B tiene un periodo de vigencia de 10 años, siempre y cuando el conductor no haya llegado a la edad de 65. A partir de entonces la vigencia es de 5 años. Por lo que se refiere a los permisos de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E, el tiempo de vigencia es de cinco años hasta los 65 y de tres años una vez superada esta edad. 
    4. ¿A partir de cuándo se puede pedir la renovación?Puedes presentar la solicitud de renovación de tu licencia de conducir tres meses antes de la fecha de pérdida de la vigencia. En el caso de que adelantes la fecha de presentación de la renovación esto no supone que se reduzcan los días de validez. La renovación de tu carnet empezará a contarse siempre a partir de la fecha en que deje de estar en vigor.
    5. ¿Qué documentación necesitas? Para la renovación de tu carnet de conducir en Valencia necesitas acreditar tu identidad presentando el DNI o pasaporte original en vigor (autorización de residencia en el caso de ser extranjero o documento de identidad para los residentes comunitarios), superar una exploración médica para elaborar un informe de aptitud psicofísica, presentar el impreso oficial, abonar la tasa IV3 de Tráfico y una fotografía actual tamaño carnet. 
  • 5 consejos para obtener el carné de conducir

    6

    Mar

    5 consejos para obtener el carné de conducir

    1. Elige autoescuelaEs importante contar con una buena autoescuela que se implique en tu formación y el reconocimiento médico para conducir en Valencia para la obtención del permiso de conducir. Lee atentamente las condiciones del contrato con la empresa, así como el precio de las clases teóricas y prácticas y el número mínimo de clases a las que tendrás que asistir. Tu autoescuela te debe informar de la documentación necesaria para tramitar la obtención del carné, así como el lugar donde te debes dirigir para conseguirla.  
    2. EstudiaAcude a la autoescuela como si fueras a la universidad o al instituto. Tómalo con seriedad, estudia y ten en cuenta que al final se te exigirán unos conocimientos mínimos tanto prácticos como teóricos. Estudia, pero no confíes solo en tu memoria, trata de entender los contenidos, razona y esfuérzate en comprender los porqués.
    3. Sé previsor y prudenteRealiza todos los trámites que necesites en la fecha adecuada. En el Centro Médico Acorazado gestionamos toda tu documentación para que puedas presentarte a las pruebas del carné de conducir con todos los certificados que necesites. A la hora de hacer el examen teórico repasa bien todas las respuestas, y en el examen práctico sé prudente, vete con mil ojos y evita las distracciones.
    4. TestsLos tets son muy importantes para poder superar las pruebas teóricas. La mayoría de las preguntas de los tests de prueba son iguales que las del examen, así que es el mejor entrenamiento que puedas hacer. Hazlos hasta el último día y comprueba bien los fallos para conocer tus lagunas.
    5. Busca informaciónTrata de buscar información sobre los examinadores. Los hay más o menos exigentes y algunos inspiran más confianza que otros. Los monitores de autoescuela conocen perfectamente a estos profesionales y te pueden dar buenos consejos para el día del examen dependiendo de quien sea tu examinador.
      El carné de conducir es una prueba importante para muchas personas, por el nivel de exigencia y su precio elevado, sobre todo si hay que repetir exámenes. Para obtener la licencia, además es necesario pasar el reconocimiento médico para conducir en Valencia, recuerda que nuestro centro está homologado.